Main logo

Jennifer Lawrence acusa sexismo en Hollywood

Por un correo hackeado de la compañía Sony, la actriz descubrió la diferencia de salario entre actores y actrices de la industria del cine

Escrito en TENDENCIAS el

La actriz de Hollywood, Jennifer Lawrence, conocida por sus protagónicos en Los Juegos del Hambre y X-Men, escribió una carta donde critica severamente el trato discriminatorio que reciben las mujeres en las industria del entretenimiento.

A pesar de ser la actriz mejor pagada de Hollywood, Lawrence denunció la significativa diferencia de salarios entre actores y actrices, la cual descubrió gracias al hackeo que recibió la compañía Sony en sus correos electrónicos.

Lawrence se enteró que sus compañeros de reparto masculinos de La Gran Estafa Americana cobraban más que ella.

"Cuando hachearon a Sony y descubrí la diferencia de sueldo que había en comparación con los afortunados que tiene pene, no me molesté con Sony. Estaba enfadada conmigo misma. Fallé en las negociaciones porque me rendí demasiado pronto. No quería pelear por millones de dólares que, francamente, gracias a dos franquicias, no necesito", explica Lawrence.

Así mismo, indicó que aunque tal vez no es un problema sexista, el correo que encontró de Sony en el que se refería a las mujeres, deja en claro como el género femenino es visto en Hollywood 

"Repito otra vez, esto no tiene NADA que ver con mi vagina, pero no estaba del todo equivocada cuando se filtró un email de Sony en el que un productor se refería a una actriz como una 'mocosa malcriada' negociando. Por alguna razón no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre", enfatizó. 

Actrices como Meryl Streep, Sandra Bullock, Kristen Stewart y Jessica Lange, también han denunciado en público los obstáculos a los que se enfrentan en su profesión por el simple hecho de ser mujeres. 

En una ocasión, Sandra Bullock declaró sentirte en “temporada de caza” por parte de los medios de comunicación, porque no solo buscan a las mujeres por su persona o carrera, sino que lo hacen por ver su aspecto y su edad.

Con información de Europa Press

 

atm