Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Japón despide a Javier Aguirre

El cese se da luego de que el técnico mexicano fuera involucrado en un escándalo de amaño de partidos en España

NOTIMEXFebrero 03, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

GatewayTimeout

TOKIO.- La Federación Japonesa de Futbol cesó este martes al mexicano Javier Aguirre como director técnico de la selección nipona, en el marco de la investigación en España por un supuesto caso de arreglo de partidos en 2011.

Aguirre tomó el cargo en sustitución de Alberto Zaccheroni tras la Copa del Mundo en Brasil 2014, destacó la agencia Kyodo.

La selección de Japón fue eliminada en los cuartos de final de la Copa de Asia el mes pasado, único torneo oficial en la era de Javier Aguirre al mando del cuadro nipón.

Aguirre tendrá que presentarse ante un juez para responder sobre el presunto amaño de un partido de la liga española entre el Levante-Zaragoza, el 21 de mayo del 2011, que significó la salvación del equipo aragonés y la partida a la segunda división del Deportivo La Coruña.

La Fiscalía Anticorrupción española presentó el 15 de diciembre de 2014 su querella por el presunto amaño, por lo que serán citados 42 involucrados, entre ellos, El Vasco, quien era entrenador del Zaragoza en ese momento.

lrc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos