Main logo

Internautas reportan con fotos “aparición” de Cristo en el cielo de Yucatán

¿Real o fake? En redes sociales circulan fotos de una presunta aparición de Cristo en el cielo de Yucatán, México

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cristo con los brazos abiertos se aparece en el cielo de Yucatán, las imágenes no tardaron en darle la vuelta a las redes sociales y mientras muchos aseguran que se trata de un fotomontaje, otros afirman que se trata de una señal divina.

El usuario de Facebook Erik Pech compartió un par de fotografías que el mismo tomó de un atardecer en el estado de Yucatán:

"BUENAS, BUENAS", CANCELAN A CHIKY BOMBOM POR DEMANDAR A FAN QUE USÓ SU FRASE

Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza no sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola, escribió en su publicación de Facebook.

En las imágenes se puede apreciar una nube que forma la silueta del Cristo Redentor, la misma que se encuentra como una escultura gigante en Rio de Janeiro, Brasil. Además, la nube alcanzó a cubrir parte del sol, por lo que la silueta de la nube se ve resplandeciente con la luz cálida del atardecer a su alrededor.

Cristo viene pronto; El fin está cerca; El señor nos anuncia su llegada, los pecadores han de pagar, son algunos de los comentarios que los creyentes de la religión católica dejaron en la publicación.

Por otra parte, hubo muchos asépticos que aseguraron que imágenes de Erik Pech están editadas con Photoshop, el autor de las fotos no tardó en aclarar los rumores y explicó que lejos de ser un montaje son una Pareidolia.

ARDE TWITTER CONTRA ELÁN POR OPINAR SOBRE LA "GENERACIÓN DE CRISTAL"

No se trata de Photoshop cómo muchos mencionan más bien se trata de una Pareidolia. Pero muchos se preguntan ¿Qué es una pareidolia? La pareidolia (derivada etimológicamente del griego figura o imagen) y es un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido con una forma reconocible, explicó.

Esto explicaría porque la nube que capto Erik es relacionada indirectamente con el Cristo Redentor, de Brasil, pues es un referente que está almacenado en nuestro inconsciente.   

(Aline Núñez)