Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Hillary aventaja en cinco estados claves

De acuerdo con una encuesta de VoteVets Action Fund, la candidata demócrata se encuentra cuatro puntos arriba de su rival Donald Trump

RedacciónSeptiembre 30, 2016 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Clinton aventaja en cinco estados claves

GatewayTimeout

Tras el triunfo en el primer debate presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton aparece ahora con ventaja frente al republicano Donald Trump en cinco estados clave, Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia, señaló un sondeo de Public Policy Polling (PPP).

De acuerdo con una encuesta realizada por VoteVets Action Fund, la candidata presidencial demócrata fue vista como la ganadora del debate en los cinco estados y lleva una ventaja nacional de 4 puntos porcentuales sobre el candidato presidencial republicano.

Clinton tiene ventajas sólidas en Colorado, Pennsylvania y Virginia, tres estados vistos como importantes en su ruta a 270 votos electorales, y ventajas modestas en Florida y Carolina del Norte”, señaló PPP. “Si estos resultados se mantienen, Trump no tiene una ruta hacia la victoria”, acotó.

Por otra parte, la revista Newsweek reportó ayer que Trump exploró oportunidades de negocios en Cuba a fines de la década de 1990, lo que habría violado el embargo estadounidense sobre la isla comunista. De acuerdo con el reporte, Trump pagó a la consultora Seven Arrows 68 mil dólares por gastos relacionados a su trabajo en Cuba, a pesar de que ni el magnate ni la consultoría solicitaron una dispensa del gobierno federal que les hubiera permitido realizar tales actividades.

Hillary dijo que su rival “burló deliberadamente” la ley del embargo.

Además, CNN señaló que la campaña de Trump está preparada para atacar a Hillary con los escándalos de su marido, el ex presidente Bill Clinton, según unos guiones de argumentación obtenidos por CNN que muestran que la campaña buscaría destacar que Trump “nunca ha tratado a las mujeres de la manera en la que Hillary Clinton y su marido lo hicieron cuando trabajaron activamente para destruir” a aquellas que dijeron haber tenido una aventura amorosa con el ex presidente. El trato del republicano a las mujeres no está exento de polémica. El diario Los Angeles Times se hizo eco de declaraciones de ex empleados del Trump National Golf Club de la ciudad californiana de Rancho Palos Verdes.

Los ex empleados, quienes en 2012 demandaron colectivamente a la firma del magnate por las deficientes condiciones de trabajo, aseguraron que Trump sólo quería trabajadoras atractivas y presionaba a los gerentes para que despidieran a aquellas que no fueran “suficientemente guapas”.

Con información de El Universal 

vsv

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos