Main logo

¿Habrá 15 días de oscuridad total en noviembre?

En Internet se ha difundido que habrá una “carambola planetaria” que iniciará el 15 de noviembre a las 15: 00 horas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diversos portales en Internet han difundido la noticia de que en noviembre la Tierra tendría 15 días de oscuridad total, esto debido a una “carambola planetaria”.

Dicho evento iniciaría el próximo 15 de noviembre a las 15:00 horas y terminaría el 30 a las 17:00 horas, pero esta información es falsa.

De acuerdo con el informativo RT, la noticia ha inquietado a los internautas, pero la NASA no ha  dicho nada sobre el suceso que circula por la web desde junio.

Según la información el 26 de octubre los planetas Venus y Júpiter se alinearían en paralelo. Venus brillaría 10 veces más por lo que los gases de Júpiter se calentarían provocando una “reacción", generando una gran emisión de hidrógeno que llegaría hasta el Sol, desatando una explosión en la superficie.

La temperatura aumentaría y el Sol tomaría un color azul, por lo que necesitaría unos días para recuperar su temperatura.

Este rumor se suma al del pasado septiembre, donde algunos portales señalaron que en ese mes un asteroide impactaría contra nuestro planeta extinguiendo todo tipo de vida.

 

Con información de  El Universal

nm