Main logo

Google pretende ser operador móvil

Google está en conversaciones con las operadoras Sprint y T-Mobile para utilizar su infraestructura y ofrecer a través de sus redes sus propios planes con sus aparatos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

(La Silla Rota).- La famosa página de internet Google busca ser operador de telefonía móvil, una forma de impulsar sus propios aparatos, sin tener que contar con empresas en cada país para su distribución, señalaron fuentes cercanas a las operaciones.

En Estados Unidos está en conversaciones con las operadoras Sprint y T-Mobile para utilizar su infraestructura y ofrecer a través de sus redes sus propios planes con sus aparatos, móviles y tabletas Nexus, que suelen estrenar las nuevas versiones de Android.

Google ofrece fibra de banda ancha en Kansas, Utah y Texas. Se espera que estos sean los primeros lugares donde operen sus móviles para poder combinar experiencias combinadas, tanto de uso como con facturación unificada.

Sprint y T-Mobile están lejos de la posición de liderazgo de AT&T. En el último año, ambas han llevado a cabo promociones agresivas.

Además de proveer conexión a través de su fibra óptica en algunas ciudades de Estados Unidos. También lo hace con sus globos de conexión en zonas desfavorecidas y por si eso fuera poco tiene una abultada inversión en SpaceX para contar con una red de satélites que den conexión a Internet desde el móvil.

 

(Con información de Agencias)