Main logo

Google celebra 99 aniversario del Santo con doodle

El buscador incluye en el festejo tres lugares emblemáticos de la Lucha Libre en Street View

Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los personajes emblemáticos de la Lucha Libre en México es sin duda “el enmascarado de plata”, mejor conocido como “El Santo”. Además de su profesión como luchador, este personaje hizo más de 50 películas, protagonizo´ historietas cómicas y fue reconocido como un referente de justicia en la sociedad mexicana: Un héroe nacional que tiene vigencia en la cultura mexicana desde los años 50.

 

Así´, para celebrar a uno de los íconos populares de nuestra cultura y destacar la importancia de la Lucha Libre en nuestro país, hoy podrás encontrar en la página principal de Google un doodle que celebra el 99o aniversario del nacimiento del Santo. Además, los usuarios podrán hacer un recorrido por la carrera del luchador dando click al gráfico. Desde su nacimiento hasta su estatua en Tulancingo, Hidalgo.

 

Para festejar a lo grande, también anunciamos que el  Museo del Santo, ubicado en su tierra natal, se une a las colectas especiales de Street View. De esta forma, cualquier usuario podrá´ recorrer los pasillos de este edificio en 360o y conocer más acerca de la historia del protagonista de “El Santo contra las Momias de Guanajuato”.

 

Pero eso no es todo, cuando hablamos del Santo es imposible no recordar grandes escenarios de la Lucha Libre como la Arena México y la Arena Coliseo, casas de este típico deporte mexicano. Por eso, nos dimos a la tarea de capturar estos recintos para que cualquier persona en el mundo pueda subirse de manera virtual al ring en donde el Santo hizo gala de sus mejores llaves. Gracias a estas colectas, los usuarios podrán ver la Lucha Libre a través de los ojos del enmascarado de plata.

 

Recuerda al Santo visitando la  página principal de Google y recorriendo el Museo del Santo o súbete al ring visitando en Street View la  Arena México y la  Arena Coliseo.

 

 

 

 

vsv