Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gobierno de china anima a ciudadanos a tener dos hijos

Debido al envejecimiento acelerado de la población, el gobierno chino anima a sus ciudadanos a aplicar la política de dos hijos

RedacciónSeptiembre 22, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Gobierno de china anima a ciudadanos a tener dos hijos

GatewayTimeout

El gobierno de Beiging, China comenzó a apresurar a su población para poner en práctica la política del segundo hijo ante las consecuencias del envejecimiento de la población.

Hace un año se cambió esta política de natalidad y ahora intentan disuadir a la población de tener dos hijos aunque al parecer los intereses de los ciudadanos son diferentes a los del gobierno que se están absteniendo de aplicar dicha política.

El gobierno está intentando persuadir a los ciudadanos de diferentes provincias para que ejerzan la iniciativa, esta va dirigida principalmente a jóvenes pero no dejaron de lado a los mayores para que ellos instruyan a sus hijos a tener dos hijos.

Integrantes del Partido Comunista y la Liga Comunista de la Juventud que trabajan en el gobierno de la ciudad comenzaron a realizar el exhorto a la totalidad de sus integrantes.

En 1979 se aplicó la política de un solo un hijo para frenar el crecimiento poblacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google celebrará el 99 aniversario del Santo con doodle y más sorpresas

En 2015 la población de China sumaba mil 371 millones de personas, de acuerdo a un reporte del Banco Mundial.

Diversos medios de comunicación, instituciones y organizaciones han realizados investigaciones del tema, por ejemplo.

La BBC comento que la población de China se acercaba a los mil millones de personas y se considero frenar el crecimiento.

Sin embargo, el Diario del Pueblo advirtió que la baja tasa de nacimientos debido a la política de solo tener un hijo, llevaría a la escases de jóvenes y habría problemas para sostener el bienestar de la población en la tercera edad.

Algunas de las medidas que se tomaron para la educación de la sociedad en cuanto a planificación familiar fueron: el uso de pastillas anticonceptivas y hasta la aplicación de multas a quien tuviera más de un hijo.

El envejecimiento de la población  y la desurbanización pueden ser fenómenos “insidiosos” para una economía de cualquier tamaño.

Con información de Grupo Fórmula.

auc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos