Main logo

Gobierno de china anima a ciudadanos a tener dos hijos

Debido al envejecimiento acelerado de la población, el gobierno chino anima a sus ciudadanos a aplicar la política de dos hijos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Beiging, China comenzó a apresurar a su población para poner en práctica la política del segundo hijo ante las consecuencias del envejecimiento de la población.

 

Hace un año se cambió esta política de natalidad y ahora intentan disuadir a la población de tener dos hijos aunque al parecer los intereses de los ciudadanos son diferentes a los del gobierno que se están absteniendo de aplicar dicha política.

 

El gobierno está intentando persuadir a los ciudadanos de diferentes provincias para que ejerzan la iniciativa, esta va dirigida principalmente a jóvenes pero no dejaron de lado a los mayores para que ellos instruyan a sus hijos a tener dos hijos.

 

Integrantes del Partido Comunista y la Liga Comunista de la Juventud que trabajan en el gobierno de la ciudad comenzaron a realizar el exhorto a la totalidad de sus integrantes.

 

En 1979 se aplicó la política de un solo un hijo para frenar el crecimiento poblacional.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google celebrará el 99 aniversario del Santo con doodle y más sorpresas

 

En 2015 la población de China sumaba mil 371 millones de personas, de acuerdo a un reporte del Banco Mundial.

 

Diversos medios de comunicación, instituciones y organizaciones han realizados investigaciones del tema, por ejemplo.

 

La BBC comento que la población de China se acercaba a los mil millones de personas y se considero frenar el crecimiento.

 

Sin embargo, el Diario del Pueblo advirtió que la baja tasa de nacimientos debido a la política de solo tener un hijo, llevaría a la escases de jóvenes y habría problemas para sostener el bienestar de la población en la tercera edad.

 

Algunas de las medidas que se tomaron para la educación de la sociedad en cuanto a planificación familiar fueron: el uso de pastillas anticonceptivas y hasta la aplicación de multas a quien tuviera más de un hijo.

 

El envejecimiento de la población  y la desurbanización pueden ser fenómenos “insidiosos” para una economía de cualquier tamaño.

 

Con información de Grupo Fórmula.

 

auc