Main logo

George Lucas contra la Academia de Hollywood por racista

El productor y director estadounidense expresó que la Academia es “una campaña política que nada tiene que ver con el desempeño artístico”.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

George Lucas reconocido productor y director estadounidense, arremetió contra la Academia de Hollywood, institución que concede los premios Oscar, porque a su parecer, en ella gobierna la política sobre el arte.

Lucas mencionó en una entrevista para la cadena CBS que él cree que la Academia es un reflejo de la comunidad de Hollywood, mayoritariamente masculina y blanca, por tal motivo no le sorprende la falta de diversidad racial en la polémica lista de nominados que se dio a conocer este jueves.

Por segunda ocasión desde 1998, los 20 intérpretes que optan a una estatuilla de actuación son caucásicos, una circunstancia que se da en un año en el que la película “Selma”, sobre el movimiento de derechos civiles liderado por Martin Luther King Jr., parecía que iba a cosechar numerosas candidaturas.

“Selma “disputará dos galardones, mejor canción y mejor película, pero fue ignorada para los premios de mejor dirección y mejor actor, donde los afroamericanos Ava DuVernay y David Oyelowo figuraban como candidatos.

George Lucas aplaudió el trabajo de Oyelowo y DuVernay en “Selma”, filme que calificó como “maravilloso”.

“Lo que pasa con la Academia es que es una campaña política que nada tiene que ver con el desempeño artístico”, aseguró el cineasta, que confesó no ser miembro de esa institución, además señaló que la falta de diversidad en Hollywood es algo “razonablemente bien conocido”.

En el reciente “pirateo” a Sony Pictures se hizo público una serie de mensajes en los que la copresidenta del estudio Amy Pascal y el productor Scott Rudin hacían bromas racistas sobre los gustos cinematográficos del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

 

Con información de EL UNIVERSAL.

nm