Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

FIFA: Los cuatro candidatos a dirigirla

El actual presidente, Joseph Blatter, además de Ali bin Al Hussein, Luis Figo y Michael van Praag, son los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA

NOTIMEXFebrero 02, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Hay cuatro candidatos para presidir la FIFA

GatewayTimeout
ZURICH.-  El actual presidente, Joseph Blatter, además de Ali bin Al Hussein, Luis Figo y Michael van Praag, son los cuatro candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El organismo informó este día que las asociaciones miembro propusieron a los cuatro candidatos para las elecciones que se realizarán el próximo 29 de mayo en el Congreso de la FIFA, en Zurich.

Ahora, la Comisión Electoral se encargará de revisar las candidaturas del suizo Joseph Blatter, presidente desde 1998, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el ex futbolista portugués Luis Figo y el titular de la Federación Holandesa, Michael van Praag.

Ellos consiguieron al menos el apoyo de cinco federaciones nacionales, lo que no ocurrió con el ex directivo de FIFA, Jerome Champagne, ni el ex futbolista francés David Ginola, quienes quedaron fuera de la competencia.

Agrega que, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento Electoral, la Comisión Electoral remitió los dosieres de las candidaturas al órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente para que este realice los exámenes de integridad en un plazo de diez días.

Tras revisar las candidaturas y comprobar que cumplan lo estipulado en la reglamentación, la Comisión Electoral admitirá y proclamará formalmente los candidatos al cargo de Presidente de la FIFA.

bvn

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos