Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Festejaría hoy 70 años Bob Marley

Al igual que Bob Marley cumpliría hoy 70 años de nacimiento, su importancia y la influencia que aún tiene en las nuevas generaciones tampoco termina de crecer

RedacciónFebrero 06, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
La gran estrella pionera del reggae cumpliría 70 años

GatewayTimeout

Hoy cumpliría 70 años de edad, el músico jamaiquino, e influencia internacional en su género, Bob Marley

Al igual que Bob Marley cumpliría hoy 70 años de nacimiento, su importancia y la influencia que aún tiene en las nuevas generaciones tampoco termina de crecer, su leyenda lo ha acrecentado como uno de los artistas que nunca mueren.

En su momento hizo del reggae un género con presencia mundial, muchos artistas internacionales han adoptado en algún momento el impulso que le dio a la música oriunda de su país, Jamaica.

Es así que Police, Sting, Bono o Paul McCartney han grabado en el ritmo del reggae.

“Después de su muerte no siento que en Jamaica haya habido un artista de esa dimensión, pero la música que ayudó a promover es vigente. Él no inventó el reggae, esta música es una evolución de otros que llevan a su formación, lo que él hizo es consagrarlo”, afirma al respecto el experto musical Jaime Almeida.

Afirmó que si Marley no se hubiera atravesado con la enfermedad que acabó con su vida seguiría creando obra con una dimensión superior a la de ahora.

Sin embargo, su legado es suficientemente contundente como para recordarlo a sus 70 años de nacimiento como una estrella pionera.

 “Su muerte temprana contribuyó a su leyenda; si viviera hoy a lo mejor no tendría la dimensión que tiene, pero de no haber sido por él el reggae no tendría esta misma presencia. (Con información del Universal)

glc

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos