Main logo

Famosos que han tenido desórdenes mentales

Celebridades como Elton John, Cameron Díaz y Mel Gibson, han padecido algún trastorno mental

Escrito en TENDENCIAS el

Las enfermedades mentales pueden atacar a cualquier persona y en diferente manera, por lo que nadie está exenta de padecerlas.

De acuerdo a estudios recientes, una cuarta parte de habitantes estadounidenses, pueden ser diagnosticados con algún desorden mental y en México se estima que una de cada cuatro personas entre los 18 y 65 años, tienen alguna una enfermedad mental.

Los principales padecimientos mentales son: la depresión, la ansiedad, fobias, bipolaridad y esquizofrenia, además de que son una de las principales causas de discapacidad psicosocial.

El Día Mundial de la Salud  Mental se conmemora el 10 de octubre. A continuación te presentamos los casos de algunos famosos que han padecido o tienen algún desorden, situación que no ha mermado en su capacidad para desarrollar su talento.

1. Elton John: uno de los trastornos más conocidos fue su abuso de sustancias, pero eso no fue lo único ya que el cantante también ha padecido de bulimia.

2. Michael Phelps: el atleta es conocido por los múltiples premios que ha conseguido, sin embargo pocos saben que a sus nueve años, fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), razón por la cual tenía problemas escolares. Gracias a la natación y su medicación, el atleta ha logrado controlar su enfermedad.

3. Catherine Zeta-Jones: la famosa actriz forma parte del índice de personas que padecen de trastorno bipolar. Aunque la intensidad de su enfermedad es baja, en ocasiones presenta cambios de humor radicales.

4. Whoopi Goldberg: la actriz tiene un tipo de fobia conocida como aerofobia, la cual es el miedo a volar. Su trastorno se complica cuando tiene que volar por cuestiones de trabajo.

5. Mel Gibson: el famoso actor padece de depresión y trastorno bipolar. En 2002 declaró que su condición afectó gravemente su carrera en los últimos años. “Me enteré hace poco que soy maníaco depresivo”, indicó.  

6. Cameron Díaz: la actriz tiene dos padecimientos, fobia a los gérmenes, conocida como germifobia  y desorden compulsivo obsesivo. Cuando toca alguna puerta o perilla, tiene que hacerlo con guantes además de que lava los trastes y los muebles de su cocina frecuentemente.

7. Michael Jackson: muchas fueron las enfermedades que se la tribuyeron al cantante, pero una de las principales fue la depresión, la cual tuvo los últimos años de su vida.

 

nm