Main logo

Esta es la historia de 'La Pulga' Zariñana, rescatista de 27 personas en el terremoto de 1985

'La Pulga' Zariñana Guadarrama rescató a 27 personas en la alcaldía Tlalpan durante la tragedia de 1985

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Murió Marcos Efrén Zariñana Guadarrama, conocido como ''La Pulga'', a los 79 años de edad, confirmó su hijo, David Zariñana Hernández.

''La Pulga'' fue rescatista de al menos 27 personas en el sismo que se registró en la Ciudad de México en el año de 1985, también participó en labores de rescate en más de 10 países.

El hijo del reconocido rescatista morelense, David Zariñana Hernández confirmó el hecho y publicó un mensaje a través de redes sociales donde se refirió a su padre como “un grande” que dejó como legado, “una escuela de amor por el prójimo”. 

{"quote":"“Hasta el cielo mi jefe. Lo hiciste muy bien, papá. Ahora tu alma y espíritu han trascendido”, expresó el hijo de La Pulga."}

‘La Pulga’ será velado en el Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Unidad Fovissste Amilcingo.

¿Quién fue Marcos Efrén Zariñana Guadarrama?

Marcos Efrén nació, en Cuautla el 18 de junio de 1943. En una familia muy humilde. Pero su gusto por su gusto por el deporte hizo que estuviera en la ciudad de México el día del terremoto, ya que fue a recoger un uniforme para participar en un maratón.

‘La Pulga’ Zariñana fue solicitado en 10 países y rescató en sus 28 años de actividad altruista a 160 personas.

Su baja estatura y su delgadez permitía a ‘La Pulga’ el poder introducirse en los lugares complicados para los rescatistas que tenían que sacar con vida a la gente que quedaba atrapada en los escombros. Esa hazaña le contó para que en otros países solicitaran su apoyo.

aemz