Main logo

Faceglória, competencia evangélica de Facebook

La red social de la familia cristiana, creada en junio pasado, llega a los 100 mil miembros y se propone llegar a los 10 millones en un año

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Faceglória, la red social de la familia cristiana creada en junio pasado, competencia de Facebook, llega a los 100 mil miembros y se propone llegar a los 10 millones en un año.

Los "likes" son sustituidos por "amén", la pornografía y las blasfemias están prohibidas, y de fondo suenan c cánticos evangélicos.

Atilla Barros, uno de los responsables de la página, afirma "Facebook es muy liberal, prima la promiscuidad".

La red social nació impulsada por 30 personas vinculadas a diversas iglesias y costó alrededor de 13 mil dólares.

Faceglória cuenta con un chat y visualmente es muy parecido a Facebook. "En cuatro meses no tendremos nada que envidiarle", presume Barros.

El registro es fácil y rápido, solo se necesita una cuenta de correo electrónico, un nombre de usuario y una foto de perfil. El diseño es muy simple y en una esquina de la página, un reproductor de música toca canciones religiosas.

Su creador no se considera ‘tradicional’ y afirma que permite, por ejemplo, las fotos en bikini "siempre que sea de forma respetuosa. La playa es naturaleza y la naturaleza fue creada por Dios. No es pecado usar bikini en la playa".

Los gays también son bienvenidos en la red social "siempre que respeten los preceptos de Faceglória", por lo que no pueden utilizar la plataforma para "difundir su ideología". "Respetamos a los homosexuales, pero esta red es para la familia y para nosotros la familia es un hombre y una mujer".

Los responsables de la red han adquirido el dominio faceglory.com con el objetivo de ampliar la iniciativa a otros países.

Con información de El País.