Main logo

Ex funcionario espacial asegura que EU tiene un acuerdo con extraterrestres

Un ex funcionario espacial de Israel, asegura que los extraterrestres tienen un convenio con el gobierno de EU para hacer "experimentos" en la Tierra

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Haim Eshed, un ex funcionario espacial de Israel afirmó hace unos días que extraterrestres están en contacto real y en secreto con su país y Estados Unidos; incluso, señaló que tienen un convenio con el gobierno para hacer "experimentos" en la Tierra. El experto dijo que esta información se mantiene en silencio porque la humanidad "no está lista".

Los dichos de Eshed han “reforzado” una de las teorías conspirativas más difundidas en redes sociales y que constantemente se viraliza. 

El hombre de 87 años, fue jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y es un general retirado, sostuvo que existe una “Federación Galáctica” que supuestamente administra una base subterránea en Marte, todo esto en colaboración con las autoridades estadounidenses.

Haim Eshed sostuvo que los extraterrestres no saldrán a la luz hasta que la humanidad pueda "evolucionar”. "El presidente Donald Trump estuvo a punto de revelarlo pero los extraterrestres de la Federación Galáctica dijeron que preferían que la gente se calme primero", dijo el israelí. "No quieren iniciar la histeria masiva. Quieren primero hacernos comprensivos", agregó.

¿CUÁL ES EL ACUERDO ENTRE LOS EXTRATERRESTRES Y ESTADOS UNIDOS?

El científico insistió en que hay un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y los extraterrestres. “Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí. Ellos también están investigando e intentando comprender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes. Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes, y también nuestros astronautas estadounidenses", aseguró Eshed hace un año.

En redes sociales se especula que el supuesto trato es con “los grises”, quienes, según las teorías conspirativas, son seres con capacidades psíquicas muy desarrolladas, que  son capaces de mover objetos pesados con sólo pensarlo.

¿QUÉ SON LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS?

La expresión teoría conspirativa se usa para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento, comúnmente de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración. Por lo regular no existen pruebas contundentes que avalen lo sostenido, además de que suelen alimentarse de información difundida en redes sociales. 

“Con todos los cambios que están ocurriendo en la política, con la polarización y la falta de respeto, las teorías conspirativas tal vez están teniendo más presencia que nunca en la forma de pensar y en el comportamiento de la gente”, opinó Shauna Bowes, psicóloga investigadora de la Universidad Emory, respecto al fenómeno de las teorías conspirativas para una entrevista en The New York Times.

 

(Imelda Téllez)