¿Con ganas de festejar la época navideña? Diciembre está lleno de sorpresas para pasarla en familia, con nuestros amigos o hasta con nuestra pareja. 

De eventos desde Harry Potter hasta el Festival de Noche Buenas, eso y mucho más podrás hacer en diciembre.

Así que sin más preámbulos, te compartimos la lista de todos los eventos a los que podrás asistir en este último mes del año.

Verbena Navideña 2022

Desde árboles de Navidad monumentales, juegos infantiles entre ellos la rueda de la fortuna, el carrusel; espacios para conciertos, una máquina para hacer nieve en el bosque nevado y hasta un tobogán de hielo.

Además del tren de Santa Claus, la villa navideña para hacer pastorelas y presentación de coros.

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México 

Naviland 2022

Naviland es un evento donde te adentrarás a tres tipos de bosque; hay juegos mecánicos, iluminación y hasta bazar de Navidad. Podrás visitar el bosque mágico, bosque de los sueños y el bosque nevado.

Dónde: Reserva Ecológica Estatal El Hiloche, en Real del Monte.

Cuándo: a partir 1 de diciembre de 2022 hasta 8 de enero de 2023 de 18:00 a 22:00 horas.

El Cascanueces

El clásico decembrino basado en un cuento del siglo XIX, con la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional, y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, que fue vista por primera vez en 1892. 

Dónde: Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

Cuándo: hasta 23 de diciembre 2022

Navidalia CDMX 2022

Navidalia utiliza tecnología de proyección, iluminación y sistemas robóticos para que las tradiciones navideñas se puedan vivir como una experiencia inmersiva.

Aquí podrás escuchar un espectáculo musical que narra una historia acompañada de villancicos navideños y un ensamble con más de 30 actores.

Además es un espacio donde niños y adultos disfrutan al deslizarse por un enorme tobogán, patinar sobre hielo y caminar entre la nieve creada con fécula de maíz. Podrás ver un Nacimiento gigante y un relajante paseo en el lago del parque.

Dónde: Parque Alameda Poniente en Santa Fe.

Cuándo: a partir del 7 de diciembre

Wizarding World CDMX

El Expreso de Hogwarts llega a la capital donde podrás hacer diversas actividades. Encontrarás, por ejemplo, escobas y aros para demostrar qué tan bueno serías en el quidditch. Incluso podrás usar el uniforme característico de este deporte.

Wizarding World en tres centros comerciales de la Ciudad de México:

Parque Vía Vallejo: del 12 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023

Reforma 222: del 12 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023

Parque Tezontle: del 15 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023

Festival flores de nochebuena

Reúne a 275 floricultores de la Ciudad de México, principalmente de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan. También habrá una gran oferta de productos textiles y cerámica, cartonería, joyería, juguetes tradicionales, entre otros productos elaborados por artesanos.

Dónde: Paseo de la Reforma. entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora

Cuándo: del 5 al 11 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

aemz