Main logo

Estas escalofriantes creepypastas te van a quitar el sueño

Las creepypastas fueron creadas con el único fin de causar miedo, pero las más perturbadoras las protagonizan personajes de nuestra infancia

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos de internet surgió un nuevo método de contar historias de terror. En esa época cuando messenger era popular y te ganabas el respeto a base de zumbidos, nacieron las creepypastas; historias creadas con el único fin de entretener y quitarle el sueño a sus lectores más débiles.

De acuerdo con Grupo Fórmula, las creepypastas más famosas son la versión más perturbadora de tu caricatura favorita, algunas otras protagonizadas por seres míticos creados en la web, que no tienen limitaciones, pues se transforman cada vez que alguien nuevo habla de ellos.

COLOMBIA Y VENEZUELA ASEGURAN QUE LOS MEXICANOS ROBARON LA LEYENDA DE "LA LLORONA"

via GIPHY

A continuación algunas de las creepypastas más populares de la red:

Calamardo

Sí, el personaje de "Bob Esponja" llegó a tener su propia "creepypasta", la cual narraba un supuesto episodio prohibido de la serie animada de Nickelodeon llamado "El suicidio de Calamardo".

Según la descripción del capítulo, antes de que Calamardo se quite la vida aparecía un montaje de ojos ensangrentados, una risa malévola e insertos de imágenes macabras.

Otras historias parecidas giran en torno a Mickey Mouse y teorías extrañas sobre series como "Aventuras en pañales".

Jeff the killer

Su primera aparición data de 2008: se comenzó a hacer viral la imagen de un rostro sin facciones, sonrisa demoniaca y ojos negros.

Una de las "creepypastas" más famosas de este personaje cuenta la historia de un niño al que le hacían bullying y se mutilaba la cara antes de matar a su hermano y a sus acosadores. Antes de asesinar, susurraba al oído de sus víctimas: "Sólo ve a dormir".

Otra leyenda en torno a esta figura asegura que la foto de "Jeff" es en realidad la imagen editada de una chica que se suicidó.

La inexpresiva

Una de las imágenes más aterradoras es la de la llamada "Inexpresiva", cuya ilustración fue tomada de una imagen de 1972 captada por el fotógrafo Anthony Armstrong-

La historia de "La inexpresiva" narra a una paciente de un hospital que no tenía facciones y, al momento en que los doctores la iban a atender, muestra sus dientes afilados.

.

Jane The Killer 

Jane surgió como una novia de Jeff y se supone que lo busca para vengarse por matar a su familia. Ella siempre es representada con un cuchillo.


Slenderman

Probablemente el más conocido de todos, Slenderman es un humanoide que mide entre dos y cuatro metros de altura y fue creado en 2009 en un foro llamado "Something Awful". Su rostro sin facciones ni boca ni orejas es conocido en todo Internet e incluso inspiró recientemente una película.

No obstante, la historia de este ser que acosa niños salió de la web en 2014, cuando dos niñas de Wisconsin intentaron asesinar a otra niña de 19 puñaladas para mostrar su lealtad hacia Slenderman.

LA TÍA TOÑA, EL FANTASMA DE CHAPULTEPEC

an