Main logo

Escalofriante teoría, Peter Pan representa a la muerte buscando almas de niños

La oscura historia de Peter Pan que ocultó Disney: el niño del país de Nunca Jamás en realidad representa a la muerte buscando almas de niños

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los cuentos infantiles más populares alrededor del mundo podría estar ocultando una oscura historia entre sus líneas, en redes sociales surge una escalofriante teoría donde desenmascaran a Peter Pan como la representación de la muerte buscando almas de niños.

La historia del niño eterno del país de Nunca Jamás se popularizó gracias a la adaptación que hizo Disney del cuento “Peter Pan y Wendy” del novelista y dramaturgo británico James M. Barrie-

JOSH PECK REGRESA A LA TV DE LA MANO DE HILARY DUFF EN "HOW I MEET YOUR FATHER"

via GIPHY

El personaje de Peter Pan está inspirado en el hemano mayor de Barrie, en su libro autobiográfico el escritor cuenta que su hermano murió a la corta edad de 13 años, su madre estaba tan destrozada con la pérdida de su hijo preferido, que Barrie tuvo que vestirse con la ropa de su hermano e imitar su voz durante meses para consolar a la mujer. El niño que no quiere crecer (o no puede) y que tampoco quiere morir.

via GIPHY

SECUESTRO DE NIÑOS, LA OTRA CARA DE PETER PAN

Un fanático se dio a la tarea de analizar ambas obra literaria y las películas de Disney, se dio cuenta de que, sí, Peter secuestraba a los niños de sus casas y se los llevaba a Nunca Jamás, lo escalofriante es que no sólo los secuestraba, los mataba para llevárselos con él.

Los chicos de la isla varían en número según van muriendo. Cuando parece que están creciendo, que va contra las reglas, Peter se deshace de ellos, se puede leer en la novela.

De acuerdo con Silvia Herreros de Tejada, especialista en J.M Barrie y en “Peter Pan”, Barrie se refiere a su protagonista como “severo representante del Destino”, “Peter deja morir a los niños en el bosque, se regocija contemplándolos”, “Peter brinca en medio de cosas trágicas y tristes”, incluso mencionó que el primer capítulo de la novela es “Peter Breaks Through”, expresión que en espiritismo la utilizaban para indicar la posesión de una persona por el alma de un muerto.

¡Morir será una aventura formidable!, es una de las frases de Peter en la cinta live-action de Disney.

via GIPHY

Para J.M. Barrie, Peter Pan era la ilusión de la eterna juventud, pero también de la muerte, pues sólo ésta congela a los niños en el tiempo.

Peter Pan en la película quería que los niños siguieran siendo niños y, por ello, buscaba llevárselos al país de Nunca Jamás, a Wendy y a sus hermanitos incluidos, los tres últimos inspirados en los hermanos Llewelyn Davies, amigos de la infancia y juventud de Barrie.

via GIPHY

"YOSSTOP" CONTINUARÁ EN PRISIÓN, CONCEDEN DOS MESES MÁS DE INVESTIGACIÓN

Disney sacó a la luz su adaptación en 1953, por supuesto, por ser una cinta dirigida a niños, hay muchas diferencias tanto en la historia como en el perfil de los personajes para guardar la ilusión y la fantasía en la niñez.

Quizá después de leer la información anterior, no veas ‘Peter Pan’ de la misma manera nunca más.

(Aline Núñez)