Main logo

Entre Ronaldo y Neuer, el Balón de Oro

Aunque son muchos los que se decantan por el guardameta alemán, son más los que opinan que será el delantero luso el que dará los agradecimientos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La gala que consagrará al mejor jugador de futbol en 2014 está en cuenta regresiva y las opiniones se dividen, aunque el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se perfila como favorito para hacerse del FIFA Balón de Oro.

Los deseos de ex futbolistas y otros atletas de que su favorito luzca en su vitrina este galardón que entregará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) este lunes en el Palacio de Congresos, en Zúrich, están repartidas, aunque quien se lleva la menor parte es el argentino Lionel Messi.

Pese a que la estrella del Barcelona logró llegar con su selección a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, no es el favorito para ser honrado este lunes, no así el portero alemán Manuel Neuer, quien se coronó en el certamen mundial y realizó una buena temporada con su equipo, Bayern Munich.

Y aunque son muchos los que se decantan por el guardameta alemán, son más los que opinan que será el delantero luso el que dará los agradecimientos.

"Para mi debería ganarlo claramente Manuel", declaró el francés Franck Ribéry, quien estuvo en la terna del año pasado, y con quien coincidió el técnico del Bayern, Josep Guardiola.

El estratega dijo que a su portero “le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Franck el año pasado: ve y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también".

El mismo Neuer ha declarado reiteradamente que es consciente de que no es el favorito, percepción que es secundada por el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien, sin embargo indicó que el arquero sería el justo ganador del trofeo, pero considera que Cristiano Ronaldo vencerá.

A favor del guardameta también se pronunciaron Christophe Lemaitre, considerado uno de los mejores atletas; el ex futbolista ucraniano Andrey Shevchenko, “porque creo que hizo algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern de Munich”. El astro argentino Diego Maradona indicó “este año Ronaldo y Messi se relajaron".

Mientras que “CR-7” cuenta con el respaldo, entre muchos otros, del ex madridista Raúl González, quien dijo que "Cristiano ahora es el mejor, pero Messi ha jugado la final de un Mundial, Neuer es campeón... Es difícil escoger uno".

Para el portero de la selección italiana Gianluigi Buffon, así como para el golfista número uno, Rory McIlroy, el crack portugués ganará, y de cumplirse los pronósticos, este lunes tendrá este lunes en sus manos su tercer Balón de Oro, segundo de manera consecutiva.

 

igt