Main logo

En su 18 aniversario, Google celebra con ‘doodle’ especial

Hoy Google celebra su cumpleaños número 18, por ese motivo el ‘doodle’ de hoy tiene globos, serpentinas y confeti

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En enero de 1996 Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario que inicialmente se llamó BackRub y en 1997 cambió a Google aunque se constituyó formalmente como empresa hasta el 4 de septiembre de 1998 con el nombre de   Google Inc. Que hoy celebra su 18 aniversario con un ‘doodle’ especial que tiene globos, serpentinas y confeti.

 

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, pero fue hasta el 4 de setiembre de 1998 que cuando nació como empresa y hasta el 27 de setiembre del mismo año cuando se estrenó en Internet. Por dicha razón hoy celebra con un ‘doodle’ de celebración el cual tiene globos, serpentinas y confeti.

 

Lee: Google celebra 99 aniversario del Santo con doodle

 

Un ‘doodle’ no es más que el logo que desde el 30 de agosto de 1998 ha aparecido en la parte superior del buscador considerado como el más importante del mundo.

 

En la actualidad Google cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos a nivel global y es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias. 

 

En la actualidad Google, además de ser el motor de búsqueda más importante del mundo cuenta con servicios de gran utilidad como es el gmail, Google AdWords, Google Docs, Google Noticias, Google Maps, Hangouts, entre otros. 

 

Cabe mencionar, el doodle del 18 aniversario de Google, fue diseñado por Gerben Steenk, un artista estadounidense.

 

 

Con información de Noticias MVS

 

ss