Main logo

En carta, Gandhi llamó 'querido amigo' a Hitler

El publicista Shaun Usher publica cartas de personajes de la historia; su blog recibe un millón y medio de visitas a la semana

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Shaun Usher encontró en la publicación de cartas un medio de supervivencia a través de Internet, su blog, Letters of Note, capta un millón y medio de visitas a la semana.

 

Este publicista recibió el encargo laboral de espiar la vida privada de Elvis, Gandhi y Hitler, entre otros personajes, por lo que se dedicó a leer cartas de ellos, luego de que el proyecto fracasara, él inició su proyecto que ahora goza de gran éxito.

 

Aquí te presentamos algunas de sus cartas:


1 Reina de Inglaterra da clases de cocina al presidente Eisenhower

 

Aunque las cantidades están pensadas para 16 personas, cuando el número es menor yo acostumbro a reducir la cantidad de harina y leche, pero empleo los demás ingredientes tal y como se especifican.

Alguna vez he probado a utilizar miel de caña o melaza en lugar de sólo azúcar y también quedan muy bien.

Creo que es preciso batir la mezcla a conciencia durante la preparación y no dejarla reposar demasiado antes de cocinarla. (...)

Ingredientes

MENÚ

SCONES

4 tazas de harina 4 cucharadas de azúcar lustre 2 tazas de leche 2 huevos 2 cucharaditas de bicarbonato de soda 3 cucharaditas de crémor tártaro 2 cucharadas de mantequilla derretida

 

 

 

2 Jack el Destripador envía riñón a Comité de vigilancia de Whitechapel

 

Sr Lusk: Caballero

Le envio la mitad del riñón que le saqué a una mujer lo he conservado para usted el otro cacho lo freí y me lo comí y estaba muy rico. Puedo mandarle el cuchillo lleno de sangre con el que lo saqué si espera un poco más.

Cójame cuando pueda señor Luck

 

 

 

3 Sopas Campbell agradecen publicidad a Andy Warhol

 

Querido Mr. Warhol:

He seguido su carrera desde hace algún tiempo. Su trabajo ha suscitado un gran interés aquí en Campbell Soup Company, por razones obvias.

En algún momento incluso deseé adquirir uno de sus cuadros con la etiqueta Campbell Soup, pero me temo que se han vuelto demasiado caros para mí.

Aún así, quería decirle que admiro su trabajo y en vista de que le gusta nuestra sopa de tomate, me tomo la libertad de enviarle a esta dirección un par de cajas de nuestra sopa de tomate.

Le deseamos que su éxito continúe y buena suerte.

Cordialmente,

William P. McFarland

Jefe de Marketing

 

 

 

4  Querido amido: Gandhi a Hitler

 

Querido amigo:

Algunos amigos han estado pidiéndome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle

 

 

 

5 Elvis pide ser agente federal a Nixon

 

Estimado señor presidente:

En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Elvis Presley y le manifiesto mi admiración y el profundo respeto que me merece su cargo. Hace tres semanas hablé con el vicepresidente Agnew en Palm Springs y le transmití mi preocupación por nuestro país. La gente del mundo de las drogas, los hippies, el SDS, los Panteras Negras, etc., no me consideran su enemigo o, como lo llaman ellos, el establishment. Yo lo llamo América y lo amo.

Señor, puedo ayudar a mi país, y para ello haré cuanto esté en mi mano. No tengo otras inquietudes o motivos que no sean ayudar a mi país. Así pues, no deseo recibir título ni nombramiento alguno. Puedo hacer más, y lo haré, si actúo como agente federal por mi cuenta, y echaré una mano a mi manera, comunicándome con personas de todas las edades. Antes que nada soy artista, pero sólo necesito una acreditación como agente federal

 

 

Con información de El País