Main logo

Ella sobrevivió el ataque a 'Charlie'

Una sobreviviente del ataque del pasado 7 de enero a la redacción del semanario, habló sobre Lila, quien se habría salvado por ser hembra

Por
Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Una perrita cocker spaniel llamada Lila era la mascota de los integrantes de la revista francesa Charlie Hebdo y se encontraba con ellos el día del ataque a la redacción, donde murieron 9 de sus colaboradores.

De acuerdo con la cronista de Charlie Hebdo, Sigolene Vinson, Lila llegaba desde muy temprano y elegía a alguno de los caricaturistas para hacerle compañía durante la jornada de trabajo

Detalló que el día de los hechos trágicos, Lila se encontraba junto a Jean Cabut, uno de los caricaturistas asesinados, sin embargo, al escuchar los disparos, salió corriendo y se refugió en una de las oficinas.

Vinson señaló que al momento de la irrupción de los hermanos Said y Cherif Kouachi, alcanzó a tirarse al piso para evitar los disparos e intentó arrastrarse hasta su oficina cuando fue sorprendida por uno de los agresores que se limitó a decirle, “no tengas miedo, cálmate. No te voy a matar. Eres mujer. No matamos mujeres".

La cronista dijo en una entrevista al diario parisino Le Monde,  que al término de los disparos, escuchó los pasos de Lila que se acercaba a cada uno de los cuerpos de los caricaturistas de la revista.

Tras el atentado, en el primer número de Charlie Hebdo, Vinson publicó una columna referente a Lila, en el que señaló: En Charlie Hebdo, tenemos un perro, una cocker spaniel roja “Lila se salvó, quizá porque es hembra", señaló.

bvn