Main logo

El W.C. de oro que puedes usar en NY

El museo Guggenheim de Nueva York tiene una peculiar exposición, en la que los visitantes pueden usar la pieza del artista para sus necesidades fisiológicas, pues se trata de un retrete

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Una obra del artista italiano, Maurizio Cattelan,  es usada por las personas que acuden al museo a verla, y es que no se trata de cualquier obra, se trata de un retrete de oro puro de 18 quilates que cumple con todas las expectativas de un inodoro para ser usado sin ninguna restricción.

 

Se encuentra en el museo de Guggenheim, Nueva York, Estados Unidos, y la obra se llama “América”, el artista ha sido llamado ya como “el provocador bromista del mundo del arte”.

 

Curadores aseguraron que la obra está dotada de una naturaleza participativa, pues la pieza puede ser utilizada alejada de las miradas lascivas de toda persona.

 

También puedes leer: Marinos rinden homenaje a ‘Juaga’ previo al Desfile Militar

 

La obra que se encuentra en el quinto piso del edificio también muestra lo que pude ser un “american dream” y que al mismo tiempo se puede retomar como un las oportunidades que “supuestamente” ofrece la nación.

 

La nueva obra hace accesible al público un producto de extravagante lujo aparentemente dirigido al uno por ciento”, aseveró el museo mediante un comunicado.

 

 

Con información de Excélsior

 

mals