Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El rey de España es portada de revista gay

En la publicación se enfatiza el acercamiento que el matrimonio real ha tenido con asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual

RedacciónEnero 21, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
La revista salió este miércoles

Lo + leído

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, un jefe de Estado en España es portada de una revista orientada a homosexuales.

Se trata del rey de España, Felipe VI, quien protagoniza la nueva edición de la revista gay RAGAP Magazine, publicada este miércoles que tiene una edición especial, por la feria de turismo Fitur, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

RAGAP es una central dedicada a ofrecer paquetes de viaje al segmento LGTB; sin embargo, en esta ocasión -y tras medio año de reinado-, la publicación analiza los cambios que Felipe VI ha realizado en el "esperado cambio generacional" ante una degastada monarquía, como lo califican los españoles.

En la redacción se lee "con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la Monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado".

Además, se enfatiza el acercamiento que el matrimonio real ha tenido con asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual, pues añaden que uno de los primeros gestos que Felipe y Letizia tuvieron con la comunidad LGBT, fue invitar a sus representantes a una recepción ofrecida en el Palacio del Pardo.

Fue la primera ocasión que La Zarzuela convocó a La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo, colectivos por la defensa de los derechos de los homosexuales.

Finalmente, la revista declaró que la Casa Real conoce y aprueba que el Monarca sea la portada de esta revista de temática homosexual, bisexual y transexual (Fuente: El Universal).

kpl

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos