Main logo

El polémico vestido: ¿azul o blanco?

El debate sobre si el vestido era azul con negro o blanco con dorado se convirtió en tendencia las redes sociales

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las diferencias individuales en el lente del ojo podrían cambiar a lo largo de la vida, pueden volverse menos sensibles a la luz azul conforme envejecen, explicó Jay Neitz, un investigador de la Universidad de Washington.

La declaración del científico tuvo lugar luego del debate que inundó las redes sociales sobre la imagen de un vestido que publicó “Swiked” en Tumblr, una música escocesa, llamada Caitlin McNeill, algunos lo ven azul con negro, otros blanco con dorado.

 “Swiked” posteó la imagen y preguntó “¿de qué color ven el vestido?”, la conversación se volvió viral en Twitter.

 Sin embargo, Science Daily atribuyó esta controversia a la constancia de color, lo que significa que un color se puede identificar en situaciones de mucha o poca iluminación. Como en esta imagen la iluminación es opaca, podría reflejarse un color blanco en el lugar donde es azul.

 “Científicamente tiene que ver con la iluminación y la reflectividad del material”, explicó el oftalmólogo Robert Freedman al decir que la luz hace que el vestido se vea blanco con dorado.

 De acuerdo con la marca diseñadora, el vestido es azul con negro. Roman Originals compartió en Twitter la imagen de catálogo de este vestido y aseguró que no existe la versión blanco con dorado, pero pronto podrían presentarla.

 Este jueves el tema tuvo ocho de los principales diez Trending Topics en Twitter, utilizando los hashtags #TheDress, #Vestido, #Black&Blue, #White&Gold y ha generado más de 3.5 millones de tuis, incluso de celebridades como Taylor Swift, Ellen DeGeneres y Jaden Smith, quienes compartieron su postura

Con información de CNN Español

bvn