Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El Club Puebla ofrece apoyo a ‘Cuauh’

El presidente del Puebla dijo que la última consecuencia para el equipo sería la descalificación de la LigaMX, pero que Cuauhtémoc Blanco es su amigo y lo apoyará

RedacciónEnero 27, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El Club Puebla apoyará a Cuauhtémoc Blanco hasta donde pueda

Lo + leído

El presidente del Club de futbol Puebla, Jesús López Chargoy, afirmó que apoyarán "hasta donde les permita" la FIFA y la Femexfut al jugador Cuauhtémoc Blanco, quien es precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata (PSD).

Afirmó que eso es lo que han acordado pues  "como club lo vamos a apoyar hasta donde permita la FIFA y la Federación (Mexicana de futbol)".

Indicó que la última consecuencia de castigo contra el equipo podría ser la desafiliación de la Liga MX.

 Entrevistado en Radio Fórmula, López Chargoy indicó que Cuauhtémoc Blanco "es su amigo".

Consideró que la decisión de aceptar la postulación no le gustó, pero que sin embargo, lo apoya.

“En lo deportivo no –legustó--  en lo personal lo apoyo porque es mi amigo”, dijo López Chargoy, quien explicó que sólo un partido se vería afectado por la posible campaña política del ex seleccionado nacional.

 "Máximo pueden ser 45 días de campaña, lo que sería en la segunda quincena de abril, afectaría un partido, el de Puebla y Santos", informó.

Finalmente dijo que el club Puebla se deslindaría una semana antes en la cuestión deportiva de las acciones de Blanco como candidato.

El futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró el pasado 22 de enero como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca.

El actual jugador del Puebla llegó a la sede del partido estatal a las 17:30 horas acompañado de un grupo musical y un puñado de simpatizantes.

Blanco entregó su credencial de elector y una constancia de residencia que supuestamente acredita que vive en Cuernavaca.

“Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos… No soy político. Me lanzo por ustedes. No vengo por un contrato ni por dinero ni publicidad”, declaró en una breve conferencia de prensa.

En las redes socialescirculó propaganda del futbolista en la que aparecen las frases: “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia” y “Cuauhtémoc Blanco Presidente Municipal 2015- 2018″.

El exseleccionado nacional juega cada fin de semana con su equipo en la Liga Mx y se supone que entrena de lunes a viernes.

bvn

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos