Main logo

El año chino de la cabra traerá graves accidentes

Este jueves comienza el “año de la cabra de madera” y la perspectiva no es para nada alentadora entre los orientales, pues desde hace un buen tiempo vienen sufriendo grandes catástrofes.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para los chinos, a partir de este jueves inicia el “año de la cabra” que según las predicciones traerá accidentes e inestabilidad. Algunos han optado por nombrarlo el “año de de la oveja”.

Este signo animal, se repite cada doce años y es derivado de su caracter en chino “yang” que hace referencia ambiguamente a mamíferos rumiantes, con o sin cuernos como la cabra, la oveja o el carnero.

Muchos chinos prefieren referirse al 2015 como el “año de la oveja” por ser animales más adorables y mimosas, aunque es más probable que el significado original se refiera a una cabra ya que era un animal de la granja popular entre los chinos.

Por su parte, astrólogos han indicado que este año traería una economía inestable, más accidentes de transportes como los ocurridos en 2014 (el año del caballo) y desastres naturales con fuertes vientos como tornados en Estados Unidos y tifones en el sureste asiático.

Para la república China, se prevé contaminación en el aire que llegará por corrientes de aire sucio y que afectará a las vidas de todos.

El maestro del Feng shui Clement Chan, que apareció en el programa estadounidense "America's Next Top Model" como juez invitado, dijo ver mucho fuego este año, lo que supone accidentes y anticipó accidentes de avión en el primer semestre, aunque puntualizó que no serán tantos como en 2014.

La tradición dice que las personas nacidas en el año de la cabra, como Steve Jobs, Bill Gates o la actriz Zhang Ziyi, tienen sensibilidad artística, buen corazón y buenos hijos, aunque también son tímidos, obstinados y se preocupan mucho.

 El caracter chino "yang" está presente en otras grafías de significado positivo, como "hermoso", "propicio" y "bondad". Aun así, algunas personas supersticiosas creen que el año es poco favorable y que los nacidos en este periodo serán infelices y más probablemente seguidores que líderes.

La doctora Meika Chin, del Hospital Unido Familiar de Shanghái, estimó que los nacimientos bajarán un 20% el próximo año, ya que muchas parejas dicen que "van a saltearse el año de la oveja y tener el bebé al año siguiente".

cnbd