Main logo

Domina el balón de Quintana Roo al DF

Salió desde Playa del Carmen, Quintana Roo y llegó hasta la explanada del Zócalo del Distrito Federal, esto, con la finalidad de convocar a la ciudadanía a vivir en paz y armonía

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de 60 años de edad, atravesó nueve estados de la República dominando un balón con pies y cabeza.

Se trata de Juan Márquez, un ingeniero que caminó 966 kilómetros en esta hazaña. Salió desde Playa del Carmen, Quintana Roo y llegó hasta la explanada del Zócalo del Distrito Federal, esto, con la finalidad de convocar a la ciudadanía a vivir en paz y armonía.

El hombre, que antes de llegar a la Plaza de la Constitución fue a la Basílica de Guadalupe, señaló que en los próximos meses podría iniciar un nuevo movimiento, de Tijuana al DF, para manifestar su descontento con la situación de violencia que se vive en México.

Tras haber concluido su trayecto, el cual tuvo diferentes cambios climatológicos, Márquez Nieto convocó a los mexicanos a construir un país libre de violencia.

"Hagamos posible lo imposible para vivir en armonía, vivir en paz. Sabemos en qué condiciones está nuestro País y tenemos que sumar voluntades", expresó.

El dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones, Carlos Pérez Ventura, acompañó al dominador, y explicó que la caminata con el balón se suma a otra que se hizo para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La hija del ingeniero, consideró que el esfuerzo realizado por su padre es un ejemplo para la juventud y un llamado a la sociedad para romper el miedo y atreverse a usar el arte, la cultura y la educación como armas para reconstruir la paz en México.

(Con información de Reforma)

arg