Main logo

Djokovic vence a Nadal y se corona en China

El triunfo de Djokovic lo colocará como el número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El serbio Novak Djokovic, obtuvo su sexta corona en el abierto de China en tan sólo 1:30 horas. Venció en la final al español Rafael Nadal por doble 6-2, quien sucumbió una vez más con el número uno del mundo.

En el Centro Nacional de Tenis, ubicada en la capital china, Djokovic recordó el por qué es el mejor tenista en la actualidad. Desde el primer punto desestabilizó al español, quien no pudo hacer mucho en el set inicial.

El originario de Manacor se pudo reponer al tener una doble oportunidad de rompimiento, sin embargo, en el cuarto juego del set se fue arriba 15/40, pero “Nole” se recuperó y al final quedó a su favor 6-2.

En la segunda manga, Nadal solicitó asistencia médica por una dolencia en el empeine del pie derecho cuando el encuentro iba 1-1.El tenista español acabó cediendo el encuentro a favor del balcánico al caer otra vez 6-2.

El triunfo de Djokovic redujo a un juego la diferencia de victorias que tiene con Nadal, la cual con la corona de Beijing se quedó en 23 triunfos del español por 22 del serbio, quien cerrará la temporada como el número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por su parte, Nadal aparecerá este lunes como el sexto mejor tenista del mundo, con lo que casi aseguró su presencia en las finales de la Gira Mundial de la ATP.

Con información de Notimex. 

ala