Main logo

Djokovic se corona en Australia

El tenista Novak Djokovic repitió la dosis al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia y se volvió a corona en Melbourne Park

Por
Escrito en TENDENCIAS el
MELBOURNE.- El tenista serbio Novak Djokovic repitió la dosis al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia y en esta edición 2015 se volvió a coronar con el escocés de víctima en Melbourne Park.

Murray pisó la Rod Laver Arena por cuarta vez en su trayectoria para disputar el título y otra vez se quedó con las ganas de alzar la Norman Brookes Cup, la primera vez cayó ante el suizo Roger Federer y en las siguientes su verdugo fue “Nole”.

El serbio hizo valer su condición de número uno del mundo y aunque fueron muy igualados los dos primeros sets, al final se quedó con la victoria con parciales de 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0, lo que significó su quinto “grande” en Australia, octavo en general.

Tres horas y 39 minutos necesitó el balcánico para quedarse con la victoria en un accidentado partido y no por los dos jugadores, sino que un par de aficionados se metieron a la cancha con una pancarta de protesta durante el segundo set, lo que provocó una movilización de la seguridad para proteger a los tenistas.

Las dos primeras mangas fueron maratónicas con dos horas y 32 minutos de partido, ambas se fueron al “tie break” ganado uno por bando por lo que el encuentro era digno de una final con diversos peloteos que tuvieron expectantes a los presentes, no obstante, en los otros dos capítulos, Djokovic impuso su autoridad.

El buen juego de “The Djoker” se sumó al cansancio que presentó Murray tras hacer frente en los primeros episodios, su agotamiento se notó en sus saques, que si bien llegó a tener una media de 134 kilómetros ese potencial resultó pobre ante los 158 km de su rival. Incluso el potencial del británico fue más bajo que lo que se mostró en víspera durante la final femenil.

Andy llegó a estar 4-2 en la muerte súbita del primer set, hecho que pagó caro al permitir la reacción de Novak a pesar de que ganó la segunda manga, prácticamente acabado, el serbio aprovechó cada error del contrario para un contundente 6-3 y 6-0 y su octavo Grand Slam en mano.

Murray padeció nueve roturas, apenas 41 “winners”, un pobre 34 por ciento en su segundo servicio y tres dobles faltas, lo que habló de su mal accionar en el cierre del cotejo. Novak Djokovic, sin estadísticas avasalladoras se impuso.

“Nole” logró ocho “aces” por 10 del escocés, tuvo 65 por ciento de efectividad en su servicio, 53 tiros ganadores y 40 errores no forzados, para afianzarse en la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, mientras que Murray ascendió con este subcampeonato al cuarto escalón.

bvn