Main logo

Disneylandia arma campaña contra sarampión

Voceros del Departamento de Salud Pública de California exhortaron a la población a vacunarse y recomendaron en caso contrario no asistir de forma temporal a los centros de Disneylandia.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

LOS ÁNGELES.-A un mes de haberse detectado varios casos de sarampión en Disneylandia, las autoridades médicas llamaron a la población a vacunarse para asistir a esos parques, además reforzarán las medidas preventivas.

Voceros del Departamento de Salud Pública de California exhortaron a la población a vacunarse y recomendaron en caso contrario no asistir de forma temporal a los centros de Disneylandia y Disney Adventure, así como evitar asistir a lugares públicos.

El centro llamado 'El lugar más feliz de la Tierra' comenzó a detectar los primeros casos de sarampión entre el 17 y 20 de diciembre pasado y de ahí se expandieron a 70 casos confirmados.

El periodo de incubación para el desarrollo y síntomas del sarampión se lleva entre siete y 21 días.

De los casos en el estado, 13 están en el condado de San Diego y de Disney se conoce de 41 casos, de los cuales cinco corresponden a empleados.

De acuerdo con las autoridades médicas, el 25 por ciento de los contagiados ha sido hospitalizado. Expertos consideran que una persona infectada puede contagiar de nueve a 10 personas a su alrededor.

De los 70 casos registrados hasta ahora, 62 se presentan en California y el resto están en los estados de Utah, Washington, Colorado y Oregón.

 

kach