Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

DIF tiene custodia de Sergio Pitol

El escritor solicitó que el DIF estatal tuviera su custodia como una forma de seguridad ante los intentos de lesionarlo; su primo Luis Demenegui solicitó legalmente su custodia.

RedacciónFebrero 04, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La Procuraduría de la Defensa del Menor, de la Familia y el Indígena del DIF Estatal tiene la custodia del escritor mexicano Sergio Pitol, quien se encuentra hospitalizado y delicado de salud por un mal intestinal.

Fuentes cercanas al premio Cervantes de Literatura 2005 revelaron que el propio escritor presentó una denuncia para evitar que su primo Luis Demenegui obtuviera su custodia como lo había solicitado legalmente.

El ex diplomático y traductor prefirió que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se hiciera cargo de su custodia, como una forma "de salvaguarda ante los intentos de lesionarlo", dijeron.

La salud del escritor y Premio Cervantes es delicada, luego de que fuera intervenido este martes por un sangrado intestinal. El lunes fue ingresado en el hospital Los Ángeles de esta ciudad, por un sangrado en el intestino delgado, por lo que el martes fue intervenido para ponerle un clip para detener la hemorragia.

Las siguientes 48 horas son vitales para esperar que el organismo del escritor no rechace este procedimiento.

A finales de diciembre pasado, Pitol abrió las puertas de su vivienda - ubicada en el centro de la capital del estado de Veracruz- a una agencia de noticias internacional, en donde se le vio muy alegre y lúcido, a pesar del problema de lenguaje que enfrenta a sus 81 años de edad.

El autor más peregrino de la época pidió -incluso- que se le tomaran imágenes a un lado de las fotografías de su hermana y madre; así como con recuerdos de cuando recibió el Premio Cervantes de manos del Rey Juan Carlos de España.

Con información de EL UNIVERSAL.

nm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos