Main logo

Diarios de EU destacan triunfo de González Iñárritu

La prensa de Estados Unidos destacó el triunfo del cineasta de Alejandro González Iñárritu con la película “Birdaman”

Por
Escrito en TENDENCIAS el

MIAMI.- Los principales diarios de Estados Unidos destacaron este lunes el triunfo del director mexicano Alejandro González Iñárritu con “Birdman”, que logró el Oscar a mejor película, dirección, guión, así como fotografía, de su compatriota Emmanuel Lubezki.

“’Birdman’ barrió con los principales premios en la noche del Oscar”, tituló su portada The Washington Post, con una foto en la que aparece Iñárritu junto Michael Keaton, protagonista de la cinta.

El post destacó que al otorgar los premios a “Birdman”, una sátira de la industria con bajo presupuesto, la Academia reconoce estar consciente de la “dolorosa” realidad del modelo de negocios que los mantiene a flote, con la creatividad visionaria por un lado y la ganancia de taquilla por el otro.

Los Angeles Times tituló en su portada que “El éxito de ‘Birdman’ marca el ingreso de Iñárritu a la realeza del cine”.

El “Times” destacó que con el triunfo Iñárritu “llegó a la tierra prometida de Hollywood” y repitió la hazaña lograda por sus compatriotas el año pasado, el director Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

El diario se hizo eco de las palabras de Iñárritu para que sus compatriotas inmigrantes puedan ser tratados “con la misma dignidad y respeto como los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes".

Por su parte, The New York Times destacó en su primera plana con una foto en la en la que aparece Iñárritu junto a los participantes de “Birdman”, que la cinta barrió con los principales premios pese a una magra taquilla de 37 millones de dólares.

Apuntó, sin embargo, que este tipo de cintas similares a las ganadoras de 2012 “The Artist” y del año pasado “Argos” fueron hechas con un bajo presupuesto.

atm