Main logo

Despiden a Ninón Sevilla con homenaje

Tras velar la noche entera a Ninón Sevilla, su hijo, informó que en los próximos días se rendirá un homenaje a la bailarina y actriz fallecida la tarde de ayer

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre aplausos y música de mariachi, amigos, familiares y seguidores despidieron esta tarde los restos de la connotada actriz Ninón Sevilla, quien falleció ayer víctima de un paro cardíaco.

Este viernes a  las 16:00 horas, una carroza color negro arribó al Panteón Jardín, seguida de carros que llevaban coronas de flores para el icono del llamado “Cine de Rumberas”.

Ayer el cuerpo de Ninón Sevilla fue llevado a una funeraria de la avenida Félix Cuevas, en donde amigos, familiares y seguidores se dieron cita para despedir a este icono.

La sala en la que se encontraba  el féretro de la actriz y bailarina, estaba cubierto con una bandera cubana, acompañada  de coronas y arreglos florales enviados por amigos e instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del círculo cubano de México.

El hijo de Ninón,  Gerardo Lozano (líder del grupo Trapiche), compartió que ya están en pláticas "la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y la Cineteca Nacional para organizar una ceremonia para homenajearla.

Con aplomo, porque así se lo pidió su madre, Lozano, a quien Ninón llamaba "El Chamaco de Bronce", manifestó que su última voluntad fue que hubiera alegría y felicidad, "no le gustaría que hubiera tristeza, se va la diva, pero se queda una leyenda".

En su oportunidad, Daphne Beraun, hija de la también bailarina y actriz Amalia Aguilar, adelantó que ya se analiza la realización del tributo con la gente del Teatro "Jorge Negrete", el cual podría llevarse a cabo el martes o miércoles próximo.

"yo hice mi carrera en México, yo amo este país y aquí quiero quedarme", así lo dijo siempre Ninón Sevilla antes de morir.

 

Con información de NOTIMEX 

 

nm