Main logo

Dead Drop: una USB en la pared

El 2010 un artista multimedia alemán comenzó un proyecto que se extendió por todo el mundo. “Comparte información con cualquier persona por medio de una USB”.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El artista multimedia alemán Arom Bartoll comenzó en octubre de 2010 un proyecto que se extendió por todo el mundo, el concepto: comparte información con cualquier persona a través de una USB incrustada en cualquier espacio público.

Bartoll dio vida a Dead Drop como parte de la redicencia eartistica que hizo Eyebam, en Nueva York. Posteriormente fue parte de la muestra Talk to Me en el MoMa.

Lo mejor de su idea es que fue pensada para ser compartida. Básicamente cualquier personas puede pasar información a través de un memoria USB, solo hace falta un poco de cemento, el artista instaló solo los primeros cinco y con eso fue suficiente.

Sin necesidad de internet, las personas pueden compartir de manera anónima música, libros, fotos, documentos, videos o cualquier tipo de información que pueda ser introducida en la USB.

Si deseas hacer un Dead Drop, la única regla es que incluyas el archivo que explica el proyecto, para que otras personas lo entiendan y puedan seguir difundiendo esta actividad.

En el país ya existen cuatro en las siguientes direcciones:

#1106 camo-deaddropb: Magnolia 12, Magdalena Contreras, Ciudad de México.

#1509 Kiwix Drop: biblioteca San Ignacio de la Llave, Constitución, Poza Rica, Veracruz.

#1230 Epana_II: parque Morales, San Luis Potosí.

#889 Bondage Fariries Mexico City: Calle Hamburgo, Zona Rosa, Ciudad de México.

 

Con información de emeequis.

 

nm