Main logo

¿Cuándo, cómo y por qué nació la tradición de aventar al Dr. Simi en conciertos?

Rosalía, Interpol y Coldplay son algunos de los artistas que han recibido estos muñecos, pero, ¿quién originó esta tendencia? Aquí te decimos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses la figura del Dr.Simi pasó a popularizarse en festivales y conciertos en México, convirtiéndose en una divertida tradición para este tipo de eventos.

Algunos de los cantantes y bandas que han recibido este peculiar muñeco son Coldplay, Interpol, Karol G, Los Tigres del Norte, Slipknot y recientemente Rosalía, quien recibió 6 peluches y algunos de ellos hasta caracterizados como “motosimi”.

Avril Christelle y el origen

Tanto artistas nacionales como internacionales obtienen, como especie de premio, un peculiar peluche. Y es que el primer registro de este fenómeno inició en el festival Corona Capital 2021.

La fiebre de los Dr. Simis nació con la fan de la artista noruega Aurora, pues según Avril Christelle cuenta que al ingresar al festival de música, envolvió su peluche con una chamarra, si bien el guardia le quitó muchas cosas, el Simi no se lo retiraron.

Ella comenta que no sabía si aventarlo a la cantante noruega, como ella estaba en medio, el peluche circuló de mano en mano hasta que se escuchó el grito de “Dr. Simi”, poco después un chico aventó el peluche y llegó a manos de Aurora.

Tal suceso se viralizó tanto en redes que hasta la farmacéutica contactó a la chica para dotarla de una colección de Dr. Simis.

¿Dónde se hacen los peluches del Dr. Simi?

Desde hace poco más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches del Dr. SImi.

Estos muñecos hechos de tela miden 30 centímetros y son hechos a mano, tienen su bata de doctor son elaborados por personas que tienen alguna discapacidad, quienes fabrican desde las partes del cuerpo y el relleno con poliéster hasta la ropa con las que los visten.

@drsimi_oficial 5 cosas que no sabías sobre La Fábrica del Dr. Simi, (CINIA). #drsimi #simipeluche #cinia #fy #farmaciassimilares #foryou #doctorsimi #parati ? SNAP - High and Fast - Rosa Linn

Incluso en las instalaciones de CINIA también se elaboran las batas que usan los doctores de esta cadena de farmacias y las bolsas de tela que se venden como sustituto de las que están hechas de plástico.

El precio de los muñecos varia entre los 120 y los 150 pesos, sin embargo, todo cambia con respecto al lugar donde se encuentre la farmacia

Todos los artistas que han recibido un Dr. Simi

Aurora & LP

The Killers & Mac Demarco

My Chemical Romance & Slipknot

The Strokes & Human Tetris

Ed Maverick & Los Tigres del Norte

Gorillaz & 5 Seconds of Summer

Coldplay & Maroon 5

Rosalía & Lady Gaga

José Madero

El fenómeno Dr. Simi: los casos José Madero, Rammstein, Lady Gaga y Big Time Rush

El regiomontano, ex miembro de PXNDX, se viralizó en redes sociales después de patear uno de los peluches que el público le obsequió al cantante.

El asunto no quedó hasta ahí, después de que Pepe Madero respondió a la polémica con un simple “A huevo” en Twitter.

¡En la cara no! El pasado 6 de agosto Lady Gaga se presentó en la ciudad de Toronto para cantar los éxitos de su más reciente álbum, ‘Chromatica‘.

Durante el espectáculo uno de los fans que asistió al concierto arrojó el famoso muñeco, mientras la artista interpretaba ‘Hold My Hand‘. El fanático había decorado al peluche de Dr. Simi con la leyenda “México te sigue amando”.

Pero, pero, pero, el peluche golpeó la cara de la cantante, algo que molestó a muchos fans. Aquí el momento:

En el caso de Rammstein y el reciente anuncio de que la agrupación alemana grabará sus conciertos en la Ciudad de México, los fans mexicanos pidieron no arrojar los peluches en pleno show debido al peligro de que la banda puede resultar herida por los fuegos pirotécnicos.

Tal solicitud fue motivo de burlas por muchos internautas que hasta el mismísimo Dr. Simi respondió: ''Ahí estaré''. 

En la publicación se ve a la botarga vestido de bombero y acompañado de una banda con la leyenda ''Du hast''.

Tal vez la noticia más triste llegó con el caso de Big Time Rush, después de que por primera vez confiscaron peluches previo al show.

Elementos de seguridad les pidieron a los fans dejar los peluches en el área de paquetería para evitar que sean lanzados al escenario. Lo sorprendente es que fueron 43 los muñecos que no lograron pasar la misión.

aemz