Main logo

Estas son las 10 ciudades del mundo más caras para vivir

El medio The Economist difundió la lista de las ciudades más caras para vivir

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El diario Economist publicó la lista de las ciudades más caras del mundo este año. Entre las 10 primeras hay tres en EEUU, tres en Asia y cuatro en Europa.

Según el informe anual que lleva a cabo Economist Intelligence Unit (EIU), el costo de vida promedio en el mundo aumentó un 8.1 % en 2022, debido a la invasión rusa a Ucrania y a los persistentes efectos que todavía deja la pandemia.

¿Cómo se decidieron a las ciudades?

Por medio de una encuesta se compararon los costos en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 172 ciudades.

De esta forma examinan una variedad de negocios, tanto de gama alta como baja, para tener una idea de cuánto han fluctuado los precios durante el último año.

Más de 400 precios individuales se compararon en más de 200 productos y servicios de 172 ciudades del mundo.

La lista de las ciudades más caras

Copenhague

La capital de Dinamarca se mantiene como una de las ciudades más caras del mundo. En la encuesta del costo de la vida de Mercer de este año, otra encuesta independiente, Copenhague ocupó el lugar 11. La ciudad tiene aproximadamente un millón y medio de habitantes. 

Sídney

Una de las ciudades más grandes de Australia, es famosa por su Casa de la Ópera de Sídney junto al puerto, con un característico diseño con forma de velas.

París

La capital de Francia aparece por debajo con respecto a otros en los que ha llegado incluso a encabezar la lista. El número de habitantes de la capital francesa ha disminuido poco a poco en los últimos años y actualmente se estima que su población es de 2.14 millones de habitantes.

San Francisco

La ciudad californiana fue en 2021 la de la renta más cara en todo el país. Un pequeño estudio allí puede costar hasta $3,000 al mes, por lo que muchos trabajadores han optado por irse recientemente.

Ginebra

La segunda ciudad más poblada de Suiza es también una de las primeras del Índice de habitalidad global, que también realiza anualmente The Economist Intelligence Unit (EIU) y en el que incluyen a las ciudades que ofrecen mejores condiciones de vida.

Zúrich

La ciudad más poblada de Suiza está ubicada en las riveras del lago del mismo nombre y en el horizonte se pueden ver los Alpes, por lo que ofrece un entorno natural muy atractivo. Tiene más de 430,000 habitantes.

Los Ángeles

La ciudad estadounidense está empatada con una ciudad asiática, pues en L.A. el costo de la vida es de un 51% por encima de la media nacional, según una publicación de Kiplinger, una editorial estadounidense de pronósticos comerciales y asesoramiento financiero. La ciudad tiene cerca de 4 millones de habitantes y recibe también millones de turistas cada año.

Hong Kong

En estos últimos años muchos extranjeros se han ido, tanto por el alto costo de la ciudad como por las duras políticas y restricciones por la pandemia del coronavirus. Hong Kong es un importante centro de negocios a nivel mundial. 

Tel Aviv

El ascenso de la capital de Israel se debe a los grandes aumentos en la moneda y los precios de muchos de los bienes en la ciudad, desde alimentos hasta el transporte y también los inmuebles, cada vez más caros, “especialmente en áreas residenciales”, detalló el año pasado.

Singapur

A la par que el primer lugar, la ciudad asiática ocupa el primer lugar sobre todo por una alta inflación y por una gran demanda tras su reapertura por la pandemia, en una región donde otros centros importantes como China o Hong Kong siguen manteniendo duras restricciones.

Nueva York

Es primera vez que la Gran Manzana queda primera en este ránking como la ciudad más cara del mundo. En el índice del año pasado Nueva York ocupó el sexto lugar. Una de las principales razones para esta subida de Nueva York en la lista es el fortalecimiento del dólar. Además, en el último año los precios del alquiler han subido de forma considerable.

Las ciudades menos costosas del mundo

  • 161 = Colombo
  • 161 = Bangalore
  • 161 = Argel
  • 164 = Chennai
  • 165 = Ahmedabad
  • 166 = Almatý
  • 167 = Karachi
  • 168 = Taskent
  • 169 = Túnez
  • 170 = Teherán
  • 171 = Trípoli
  • 172 = Damasco

aemz