Llegó una nueva frase que está de moda en redes, la cual es usada en memes, chistes, conversaciones de whatsApp y videos en TikTok.

MARCIANO, VOCALISTA DE ENANITOS VERDES, SE ENCUENTRA EN TERAPIA INTENSIVA

¿CUÁL ES LA NUEVA FRASE DE MODA EN REDES?

La nueva tendencia en redes sociales es la frase "es de chill", la cual se utiliza generalmente para decirle a una persona que no se lo tome personal, pues el uso de esta palabra se popularizó a la par que los usuarios se hacen bromas pesadas, tren que ha comenzado a ser cuestionado por otros más.

Esta frase va acompañada de la señal de shaka, que es de origen en la cultura del surf característico en Hawái, la cual se hace con la mano contrayendo los tres dedos de en medio y dejando únicamente el pulgar y el meñique extendidos, a su máxima capacidad.

Este gesto tiene múltiples significados, y uno de ellos es precisamente referente a la frase "take it easy", que en español significa "tómalo con calma".

¿QUÉ SIGNIFICA CHILL?

Chill es una palabra en inglés que significa fresco o enfriar en sus principales acepciones, pero es su acepción informal como verbo en la que se usa comúnmente en redes sociales: relajarse, aunque también se usa en español para decir que algo está chill, es decir relajado o tranquilo.

La frase ha ganado popularidad gracias a un trend en el que dicen "es de chill", dándole otro sentido más al uso de la palabra. Anteriormente se ha usado popularmente en internet para hablar indirectamente de un encuentro sexual.

ESTA ES LA DOLOROSA HISTORIA DETRÁS DE "EL 7 DE SPETIEMBRE" DE MECANO

(Lérida Cabello)