Main logo

Contraen sarampión 9 personas en Disney

Según la fuente, la transmisión del virus entre los turistas fue entre 15 y 20 de diciembre

Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de salud pública en California y Utah confirmaron nueve casos de sampión en visitantes de los parques de Disneyland o Disney California Adventure en Anaheim entre el 15 y 20 de diciembre.

Se sospecha de otros tres casos, pero aún no se han confirmado esos diagnósticos, informó el Departamento de Salud Pública de California.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el sarampión es una enfermedad respiratoria causada por un virus y se propaga a través del aire. Aunque se consideró erradicada en Estados Unidos en el año 2000, en 2014 se produjeron 610 casos confirmados.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud Pública de California dijo que Disney atrae a visitantes de todo el mundo, incluyendo lugares donde la enfermedad es altamente contagiosa, por lo que era probable que surgieran casos en el parque.

Pamela Hymel, directora médica de Disney, emitió un breve comunicado en el que dijo que "estamos trabajando con el departamento de salud para proporcionar cualquier información y ayuda que podamos”.

Los síntomas del sarampión son fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y dolor de garganta, según los CDC en su sitio web (Con información de CNN).

Más información sobre salud y estilo de vida en Sumédico.com

kpl