Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Complace nominación al Oscar de ‘La Parka’

El director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) dijo que la inclusión de “La Parka” a la máxima presea del cine de Hollywood le permitirá ser exhibida en Estados Unidos y en el sistema “On Demand”.

RedacciónEnero 15, 2015 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Henner Hofmann, director general del CCC

Lo + leído

CIUDAD DE MÉXICO.- Henner Hofmann, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), dijo estar orgulloso de la nominación al Oscar de “La Parka”, un corto documental realizado por un alumno de la institución y que con ello ya están en “las ligas mayores”.

“Ojalá y que con este hecho se nos brinden mayores apoyos, pues estamos sufriendo con el presupuesto”, añadió el cineasta, en entrevista con Notimex.

El también cinefotógrafo señaló que resulta contradictorio que por una parte tengan una nominación a la máxima estatuilla del cine de Hollywood y por otra les falten recursos para sustentar sus actividades.

El director del CCC dijo que la inclusión de “La Parka” a la máxima presea del cine de Hollywood le permitirá ser exhibida en Estados Unidos y seguramente en el sistema “On Demand” (película solicitada para ver en TV de paga), y eso le ayudará a encontrar mejores caminos en festivales y carteleras cinematográficas.

Hofmann insistió en que los exhibidores en México deben apoyarla, “te puedo adelantar que Cineteca Nacional nos brindará su apoyo y tendrá mucho éxito; sin embargo, sería sensacional que Cinépolis o cualquier otra cadena la pusiera en una corrida normal”.

Recordó que esta euforia se dio en 1972 cuando se nominó a “Centinelas del silencio”, una producción de Manuel Arango, otro trabajo del CCC y que ganó el Oscar.

“Hoy, a más de 30 años de ese hecho, el CCC vuelve a estar en el ojo del mundo. Ahora con el trabajo de Serra, que todavía es alumno, porque no ha egresado, imagínate cómo nos sentimos en la escuela tanto yo como todos los profesores. Ya estamos en ‘las ligas mayores’”.

Hofmann comentó que Gabriel Serra, director de “La Parka”, está ahora en Nicaragua filmando otro documental, pero que hace un par de semanas comentaron la posibilidad de estar en “las listas cortas” (quinteta de nominados) y desde ayer (miércoles) todos en el CCC cruzamos los dedos y se dio la nominación”.

Dijo que esta noticia “es extraordinaria porque las escuelas de cine, difícilmente tienen ese alcance, pero el CCC lo tiene, eso confirma que somos una de las mejores escuelas del mundo y que siempre estamos a la vanguardia.

“Estar en la disputa del Oscar nos hace sentir orgullosos de nuestra escuela, sobre todo porque hay otra en Polonia, entonces, la nominación nos pone desde el punto de vista escolar y profesional en los primeros lugares como institución”, dijo.

El funcionario se refirió a Gabriel Serra como un joven cineasta, de gran modestia, “es un director nicaragüense muy solidario con la escuela. Con decirte que él veía muy remota la posibilidad de estar en el Oscar, mucho menos que nosotros, pero lo logró. Ha estado haciendo un gran trabajo con sus demás ejercicios escolares”.

Dijo que el proyecto de filmar “La Parka” surgió durante el curso de documentales del CCC, “y cuando vimos el tipo de material que se pretendía hacer, pero sobre todo, que la historia era muy buena, se le apoyó con todo. Se filma la película y se decide postproducirla, pues sólo se puede hacer con tres o cuatro de los ejercicios que se aprueban”.

“Cuando lo vimos consideramos que era una película de alta calidad, era un trabajo extraordinario de Gabriel Serra”. La cinta ha recorrido unos 30 festivales y ha ganado como 10.

cnbd

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos