Main logo

Club de Texas subasta caza de elefantes

El Club Safari de Dallas planea subastar una expedición catalogada en 20 mil dólares, se trata de un elefante africano, cuya población se encuentra amenazada

Por
Escrito en TENDENCIAS el

DALLAS.-El Club Safari de Dallas planea subastar una expedición, catalogada en 20 mil dólares, de 12 días en Camerún para cazar a uno de los ejemplares, se trata de un elefante africano, cuya población se encuentra amenazada.

 Un club de caza de Texas se alista para poner de nuevo en venta la oportunidad de matar a una de las especies más grandes del planeta, el ofrecimiento se da un año después de que la sociedad enfrentó fuertes críticas internacionales por hacer la misma propuesta pero para cazar un rinoceronte negro.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) considera a este paquidermo como especie vulnerable, lo que lo define como un animal que enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre.

El permiso del año pasado estaba valorado en 350 mil dólares, pero el club dijo que esa caza se pospuso hasta que el ganador reciba permiso para importar el cadáver del animal que sea cazado en Namibia.

En su defensa, el director del club, Ben Carter, dijo que la población de elefantes ya superó los niveles normales en algunas partes de África.

"Los elefantes, leones y leopardos no figuran en la lista de especies en peligro de extinción del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y, de hecho, han rebasado la población normal en algunas zonas de África'', dijo Carter en un comunicado. "Estas especies son cazadas comúnmente donde sea legal y sostenible y donde las poblaciones deben ser gestionadas".

Activistas del bienestar animal planean protestar frente al hotel en la que se llevará a cabo la convención.

Jeff Flocken, director regional del Fondo Internacional para el Bienestar Animal para América del Norte, calificó de falsa la posición del club.

Cabe destacar, que el catálogo del club de la subasta señala que, aunque la mejor oferta ganará el derecho a cazar un elefante, el cuerpo del animal no podrá ser importado a Estados Unidos.

Los refugios donde residen los elefantes en África han disminuido de manera constante, de 7.77 millones de kilómetros cuadrados en 1979 a poco más de 2.6 millones de kilómetros cuadrados en 2007, según el WWF, la tala generalizada, la agricultura y la minería han absorbido parte de ese hábitat.

Los elefantes africanos también son frecuentemente blanco de la caza ilegal por sus preciados colmillos de marfil.

(Con información de Reforma)

 

glc