Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cinco razones para tu mala memoria

La pérdida de memoria a corto plazo en los jóvenes adultos puede ser por algunos factores que pueden solucionarse con un cambio en el estilo de vida.

RedacciónFebrero 19, 2015 
Tiempo de lectura: 1 mins.
Querer hacer varias tareas al mismo tiempo provoca la pérdida de memoria.

GatewayTimeout

¿Te ha pasado que cuando sales de casa sientes que olvidas algo? Pero aunque seas una persona joven, la mala memoria en la edad adulta puede deberse a diferentes factores.

 
1.- Depresión: Cuando pasamos por momentos de depresión, no podemos concentrarnos en lo que hacemos y recordar lo que tenemos que hacer.
 
2.- Confusión mental: La mayoría de las personas tenemos la mala costumbre de querer realizar muchas cosas a la vez, para terminar todo lo más rápido posible, pero lejos de ayudarnos, puede ocasionarnos confusión y mala memoria.
 
3. Exceso de alcohol: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas daña seriamente la memoria.
 
4. Deficiencia de tiamina: Se trata de un nutriente esencial para la metabolización de los alimentos y convertirlos en energía, además es responsable de garantizar el funcionamiento normal del sistema nervioso.
 
5.- Falta de sueño: No dormir suficiente no permite que los recuerdos se muevan hacia la corteza prefrontal, por eso el olvido y la pérdida de memoria a corto plazo (Con información de Perú).
 
Má información en Su Médico

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos