Main logo

Científico presenta rodaja de chorizo como "la estrella más cercana al sol"

El físico fránces Etienne Klein se disculpó en redes sociales por haber presentado una rodaja de chorizo como una foto de la estrella Próxima Centauri

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El físico Etienne Klein recibió duras críticas por lo que muchos consideraron una burla al presentar una supuesta foto por la NASA que en realidad era una rodaja de chorizo.

La publicación del físico de 64 años mostraba una rodaja del tradicional embutido español, y generador de la controversia, decía: “Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”.

El tuit del pasado domingo fue compartido más de tres mil veces, sin embargo, muchos usuarios pudieron identificar que la foto compartida por Klein era una rodaja de chorizo.

El texto continuaba diciendo que la foto había sido “tomada por JWST (Telescopio Espacial James Webb)” y aplaudiendo el “nivel de detalle” del telescopio. “Un nuevo mundo es revelado frente a nosotros” concluía el tuit.

La disculpa

"Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas", tuiteó el miércoles.

"Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV [un canal de noticias francés de 24 horas] se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor", concluyó.

aemz