Main logo

'Charlie Hebdo' regresa este mes

Fuentes de la publicación parisina, víctima de un atentado terrorista el pasado 7 de enero, confirmaron que será el 25 de febrero cuando en puestos se venda la revista

Por
Escrito en TENDENCIAS el
PARÍS.- Un nuevo número de la revista satírica Charlie Hebdo, blanco de los atentados de París del pasado 7 de enero, saldrá a la venta en los quioscos franceses el próximo 25 de febrero, anunciaron hoy fuentes de la publicación.

"Un poco de paciencia pero Charlie Hebdo volverá a salir el 25 de febrero” anunció la redactora de la publicación, Laurent Léger, una de las periodistas que sobrevivió al atentado contra la revista que se saldó con una docena de muertos.

El nuevo número, el 1179, será el segundo que sale a la venta luego de los atentados en los que fallecieron los principales caricaturistas de la publicación y el director de la misma.

El pasado 14 de enero, una semana después de la tragedia, salió a la venta un número con una tirada excepcional de siete millones de ejemplares.

Pero posteriormente fueron anulados los números de las últimas semanas de “Charlie”, revista que sale a la venta todos los miércoles.

Según fuentes periodísticas, en el próximo número, la portada no estará protagonizada por un dibujo del profeta Mahoma, el motivo por el que la publicación fue amenazada por radicales islámicos y finalmente sufrió un sangriento atentado.

El redactor jefe de la publicación, Gérard Biard, aseveró recientemente que la publicación, que se encontraba en crisis y ha recaudado varios millones de euros desde los atentados, continuará y no desaparecerá.

De acuerdo a la prensa francesa, los dibujantes y redactores de la revista en este momento tienen escolta policial.

El grupo no participa esta semana en la mayor feria mundial del cómic que comenzó la semana pasada en la ciudad francesa de Angulema, oeste, y que les rinde homenaje en esta edición.

El próximo jueves saldrá a la venta en Francia un álbum de caricaturas en el que han participado más de 170 dibujantes destinado a recaudar fondos para las familias de los caricaturistas asesinados de la revista Charlie hebdo.

bvn