Main logo

Celular chino pelea mercado con iPhone 6

El precio del dispositivo comienza en 375 dólares, menos de la mitad de los 865 que cuesta el dispositivo de Apple

Por
Escrito en TENDENCIAS el

(La Silla Rota).- El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, conocido por sus aparatos de precio muy económico, presentó un nuevo modelo que según su presidente es comparable con el iPhone 6 de Apple, solamente que más delgado y ligero.

El precio del dispositivo comienza en 375 dólares, menos de la mitad de los 865 que cuesta el iPhone 6 en China.

“Prestamos atención a todos los detalles para hacerlo tan perfecto como fuera posible”, dijo a los reporteros el presidente Jun Lei en un centro de convenciones en Pekín. Xiaomi, empresa creada en 2010, sobrepasó a Samsung en el segundo trimestre de 2014 como la marca de celulares de más venta en China. La compañía está ampliando su mercado a India y a otros emergentes; todavía no anuncia sus planes para entrar a Estados Unidos o Europa.

El nuevo teléfono de Xiaomi pudiera significar más competencia para Apple en China, un mercado que Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, espera se convierta en el mayor del mundo. Otros fabricantes chinos de celulares, como Lenovo y Huawei, también han lanzado modelos que ofrecen prestaciones similares a las del iPhone pero a precios más bajos.

Jun Lei hizo una comparación entre el nuevo modelo de Xiaomi, el Mi Note, con el iPhone 6, que salió a la venta en China en octubre. Dijo que el poder de procesamiento, desempeño y memoria de éste son comparables con los de Mi Note, que cuenta con una cámara mejorada.

El precio del Mi Note es también algo nuevo para Xiaomi, cuyos otros teléfonos se pueden encontrar desde los 114 dólares.

Lei anunció que ofrecerán una versión profesional del Mi Note con un procesador más poderoso y otras prestaciones por 540 dólares. (Con información de agencias)

jgm