Main logo

Cantantes que en el himno le fallaron a la patria

Te compartimos un listado de los momentos más vergonzosos que cantantes han pasado al entonar erróneamente nuestro Himno Nacional

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Himno Nacional de México es considerado uno de los himnos más hermosos del mundo, pues no podemos negar que cuando se canta el himno se nos pone la piel chinita.

Los eventos deportivos, ya sea en peleas de box, partidos de fútbol o eventos inaugurales, son los escenarios perfectos para cantarlos al unísono. Sin embargo, estos esperados momentos suelen ser arruinados por interpretaciones de famosos cantantes.

Por ello, te compartimos una recopilación de cantantes con penosas participaciones al cantar el himno nacional.

Jenny Rivera

La reina de la banda había sido la elegida para interpretarlo, cuando sorprendió a todos al sufrir un pequeño tropiezo cantando el Himno, modificando la entonación y algunas de sus palabras, en el Staples Center de Los Ángeles durante el encuentro de box entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Carlos Baldomir.

Jorge ''Coque'' Muñiz

Justo antes de una pelea de su tocayo el Maromero Páez en la Plaza de Toros México, el conductor de televisión y cantante olvidó la letra y fue así que nos regaló uno de los momentos más recordados entre la sociedad mexicana. “Yo soy una persona que cometió una falta y le cobraron y ya lo pagué”, llegó a confesar.

Ángela Aguilar

En este caso, la hija de Pepe Aguilar no se equivocó en la letra, pero el ritmo fue totalmente diferente al realizarse a capela en la pelea de Saunders contra Canelo.

Vicente Fernández

En la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2011, ''Chente'' se equivocó cantando una frase del Himno, cambiando la letra original de “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva” a “Ciña ¡oh Patria! en tus sienes querida”.

Ana Bárbara

En el Estadio Azteca en el juego de NFL entre Chiefs y Chargers. La cantante olvidó la letra de la canción y cambió algunas palabras.

Pablo Montero

Para la carrera de Nascar México en 2008, Montero tuvo la oportunidad de entonar el Himno Nacional para los asistentes para cometer el error de decir “y retiemble en sus centro la tierra”, cuando lo correcto era “y retiemble en sus centros la tierra”.

Julio Preciado

¿Una agonía de 5 minutos? Durante la Serie del Caribe en 2009, el cantante de regional mexicano tomó el micrófono y entonó el himno en el tono más raro del mundo, y aunque los asistentes sospecharon que el artista se encontraba en estado de ebriedad, fue protagonista del primer Himno entonado en slow motion.

Paty Cantú

La cantante mexicana no pudo evitar errar en un par de ocasiones mientras entonaba el Himno. "Profanar con sus plantas tu suelo", cuando originalmente es "su planta".


Aleks Syntek

Para el partido de beisbol entre los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinatti, que se realizó en Monterrey, el popero además de cantar con mala entonación, confundió la línea Profanar con sus alas su aliento” con “profanar con su planta tu suelo.

Julión Álvarez

En 2016, cantó el Himno en el partido de Houston Texans y Oakland Raiders, que se realizó en el Estadio Azteca, pero al decir "Ciña ¡Oh patria”, él solo dijo “Patria”, fue abucheado por la afición.

Guadalupe Madrigal

Durante el encuentro entre Chivas y Monterrey, los jugadores de ambas equipaciones y el público se mostraron molestos cuando la mariachi olvidó la letra y comenzó a improvisar: "profanar con tus alas tu aliento, que en el cielo tu eternico acento con un dedo de Dios se escribió".

Luis Ramírez

Previo al partido entre América y Cruz Azul en Houston en 2004, el intérprete estaba encargado de cantar el himno nacional, mismo al que le cambió a la parte "ciña patria si pierde un moreno", como era de esperarse losa bucheos no se hicieron esperar.

Pablo Montero (una vez más)

En la final de Ida entre Santos y Cruz Azul, el cantante fue criticado por el público al ''destrozar'' el Himno Nacional pues no sólo estaba desafinado cuando lo entonó, además le cambió la letra, lo que provocó el abucheo de quienes se dieron cuenta. El cantante además pagó una multa por alterar el símbolo patrio.

aemz