Main logo

Brasileño Ricardo Costa gana medalla de oro paralímpico en salto de longitud

Oliveira se proclamó monarca de la prueba de salto de longitud categoría T11 tras alcanzar 6.52 metros.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de haber otorgado a Brasil su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, el atleta Ricardo Costa de Oliveira aseguró presumir su logro a quienes anteriormente apuntaban que en su país únicamente eran buenos para el futbol.

 

“Ayer alguien se acercó a mí diciendo que los brasileños sólo entendíamos el futbol. Hoy le demostré que estaba equivocado porque en esta tierra podemos lograrlo todo”, sentenció en entrevista para los medios oficiales de Río 2016.

 

En una competencia que tuvo cierre cardiaco, Oliveira se proclamó monarca de la prueba de salto de longitud categoría T11 tras alcanzar 6.52 metros.

 

No obstante, el triunfo de este día tuvo un doble significado para el carioca, ya que además de poner la primera presea dorada en el medallero logró plantarse por encima del estadounidense Lex Gillette, quien había llegado como favorito tras poseer el récord mundial de 6.73 metros.

 

También te recomendamos:  Mexicanos avanzan a finales de natación en Paralímpicos

 

Al respecto el norteamericano no pudo ocultar la frustración por no poder superar su mejor marca en la jornada de 6.44, y con la cual se adjudicó por cuarta ocasión consecutiva una medalla de plata en Juegos Paralímpicos.

 

“En estos Juegos siempre me pasa lo mismo; obtuve el mismo resultado que antes y realmente esperaba conseguir un cambio pero no se dio”, recordó Gillette.