Main logo

Bosé inauguró una Casa de la Mujer

El español habló de la necesidad de respetar la igualdad de género; el gobernador, dijo que será un espacio de oportunidad para las jóvenes

Escrito en TENDENCIAS el

Con padrino de lujo, el cantante español Miguel Bosé, se inauguró esta tarde la Casa de la Mujer Hidalguense, en Pachuca, Hidalgo.

Previamente, el intérprete resaltó la necesidad de fortalecer la igualdad de género pues, dijo, las niñas tienen los mismos derechos de los niños.

Además calificó a las hidalguenses como emprendedoras inteligentes.

Por su parte, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, resaltó que La Casa de la Mujer Hidalguense, es parte del programa Enamórate de Hidalgo y un espacio que busca el desarrollo de las jóvenes de este estado.

Explicó que en este espacio de tres pisos y equipado con todo lo necesario para el desarrollo de las jóvenes, se impartirán de secundaria y preparatoria, además de talleres.

Agradeció el apoyo de Bosé y, dijo, que el intérprete de “Amante Bandido” ofreció su apoyo en favor de las jóvenes hidalguenses.

Posterior al corte de listón,  Miguel Bosé, junto con el mandatario estatal y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal recorrieron las instalaciones.

Al final, Bosé se reunió con las alumnas de este nuevo espacio educativo, quienes eufóricas agradecieron la presencia del español.

Esta noche, Bosé ofrecerá un concierto en el Parque "David Ben Gurión", con el cual se apoyará la construcción de la Casa de las y los Adolescentes de Hidalgo.