Main logo

'Birdman' obtiene nueve nominaciones al Óscar

La película del director mexicano Alejandro Goinzález Iñárritu está nominada en categorías como Mejor Guión Original y Mejor Director

Por
Escrito en TENDENCIAS el

(LaSilla Rota).- La película Birdman, que dirigió el mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo nueve nominaciones, dicho filme es protagonizado por el actor Michael Keaton.

Las nueve nominaciones son las siguientes:

  •          Mejor Película
  •          Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki
  •          Mejor Guión: Alejandro González Iñárritu
  •          Mejor Actor: Michael Keaton
  •          Mejor Actriz de Reparto: Emma Stone
  •          Mejor Director: Alejandro González Iñárritu
  •          Mejor Actor de Reparto: Edward Norton
  •          Mejor Edición de Sonido: Martín Hernández
  •          Mejor Imagen

Cabe señalar que Emmanuel Lubezki, es nominado por segundo año consecutivo a la categoría Mejor Fotografía, el año pasado fue por la película Gravity, en donde resultó ganador.

Las ternas fueron presentadas en el Samuel Goldwyn de Beverly Hills, por los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams, así como por el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs.

Por otro lado, el corto mexicano "La Parka" de Gabriel Serra Arguello, resultó nominado hoy en la categoría de mejor cortometraje documental en la 87 edición de los Premios Oscar.

La gala de los Óscar se llevará a cabo el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.


Podría ser el segundo mexicano que reciba el premio a Mejor Director 

Aunque ha estado cerca González Iñárritu nunca ha ganado el Óscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en ingles) pero ya fue nominado a mejor director por “Babel” (2007).

También fue nominado al Óscar, sin ganarlo, a mejor cinta extranjera por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011) y a mejor cinta “Babel” (2007).

De ganarlo González Iñárritu sería el segundo director mexicano en poseerlo y de manera consecutiva después de que el año pasado Alfonso Cuarón fue el primero en ganarlo por “Gravity”.


Lubezki nominado al Óscar a Mejor Fotografía

El mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki fue nominado hoy al Óscar por Mejor Fotografía por su trabajo en “Birdman” por la Academia estadunidense de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Además fueron postulados Robert Yeoman (“The Grand Budapest Hotel”); Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski (“Ida”), Dick Pope (“Mr. Turner”) y Roger Deakins (“Unbroken”).

Lubezki, de conseguirlo, seguirá haciendo historia como el mexicano con mayor número de nominaciones a la más importante estatuilla en Hollywood.

“El Chivo”, como lo llaman sus amigos, ganó este año el Óscar, y con ésta ha sido nominado en total en siete ocasiones, lo que ningún otro mexicano ha conseguido.

Lubezki ganó su primer Óscar de seis nominaciones en su carrera por su trabajo en “Gravity”.

Lubezki también ha sido nominado por “A Little Princess” (1995); “Sleepy Hollow” (1999); “The New World” (2005); “Children of Men” (2006) y “The Tree of Life” (2011).

Por primera vez en muchos años la academia reveló este día en vivo las 24 categorías que estarán en disputa y cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

La 87 ceremonia de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).


Michael Keaton nominado al Oscar como Mejor Actor por “Birdman”

Michael Keaton por “Birdman”, y Eddie Redmayne por “The theory of everything” fueron nominados al Oscar en la categoría de Mejor Actor.

Junto a estos se nominó a Steve Carell por “Foxcatcher”; Bradley Cooper, por “American Sniper” y Benedict Cumberbatch por “The imitation game”.

Por primera vez en muchos años, la Academia reveló este día en vivo las 24 categorías que estarán en disputa y cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

La 87 entrega anual de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

 

Poster de la película Birdman

arg