Main logo

'Birdman', la mejor película de 2014: Haruki Murakami

El escritor japonés dijo que el filme es verdaderamente interesante por su manera de tratar la obra de Raymond Carver.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El escritor japonés Haruki Murakami, afirmó que para él la mejor película de 2014 es ‘Birdman’ del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

De acuerdo con el portal de RadioFórmula, el escritor japonés aseguró que el filme es verdaderamente interesante.

"Es verdaderamente interesante, además su manera de tratar la obra de Raymond Carver es muy buena. También fue muy efectivo grabar en planos secuencia, con inspiración en ' Rope' de Hitchcock", aseguró el escritor en su portal digital donde dio respuesta a una serie de preguntas a sus seguidores.

También se refirió a las líneas del libro "Kafka en la orilla" que prestó para el tráiler de "Biutiful" también de Iñárritu, para quien no tiene más que palabras de halago.

"Me envió un paquete gigante de DVD con ' Las mejores 100 películas del mundo' para decirme: ' Muchas gracias por dejarme usar sus frases' ", explicó el novelista quien añadió que a pesar de ser muy interesante la cinta protagonizada por Javier Bardem es algo pesada.

Por otro lado, Murakami dejó constancia así de su gusto por el cine del mexicano y sus preferencias cinematográficas durante el último año.

El portal seguirá disponible al menos hasta marzo, fecha límite que el escritor se ha impuesto para responder al mayor número de mensajes posibles.

cnbd